11 de mayo de 2017

AUAD: "EN QUÉ CABEZA CABE QUE SE BENEFICIE A LOS REPRESORES, APROPIADORES DE BEBÉS".

Auad: “En qué cabeza cabe que se beneficie a los represores, apropiadores de bebés” 
Así lo manifestó el abogado Ricardo Auad en referencia a la sanción del fallo 2x1, en delitos de Lesa Humanidad.
10/05/2017 
M ientras se ultiman los detalles para llevar a cabo una manifestación en contra del fallo 2x1 que fue aprobado días atrás por la Corte Suprema de Justicia, el abogado Ricardo Auad realizó un minucioso análisis sobre este fallo.

En diálogo con Actualidad Política, Aguad remarcó: “No pensaba que el tribunal pueda sacar este fallo. Creo que es importante leer los fundamentos por lo que estos vocales decidieron beneficiar a los represores con este 2x1. El 2x1 surge en el 1994, porque había una superpoblación en las cárceles que estaban esperando un juicio para salir en libertad. Ese fallo no dice lesa humanidad, dice delitos comunes”.

“En qué cabeza cabe que se beneficie a los represores, apropiadores de bebés”, sentenció contundente Auad al tiempo que agregó: “Si hay intervención política en esto, no será bueno. Si no les soltó la mano, lo improvisaron. Como no van a leer y apuntar bien.

Es por eso que se habla de que hubo una intervención política y que se quiso hacer algo. Es por eso que se dio una reglamentación que no se pudo durante el Kirchnerismo”. Por otro lado, el letrado remarcó calificó a uno de los momentos más críticos de nuestro país como “la etapa de mayor cantidad de desaparecidos en nuestro país fue en ese momento”.

Finalmente, puntualizó: “Ellos usaron el momento de mucho poder y beneficios, por lo que se creé que se movía dentro de la casta de los milicos. Tal vez haya habido un pacto antes de asumir donde tuvo como objetivo equilibrar todo”.
Fuente:NuevoDiario

No hay comentarios: