31 de mayo de 2017

BAHÍA BLANCA: PIDEN PERPETUA PARA 24 REPRESORES.

31 de mayo, 2017 
JUICIO REPRESORES 
Piden perpetua para 24 represores 
Los fiscales Nebbia y Pallazzani pidieron la pena de reclusión perpetua para 24 de los 31 represores acusados por crímenes de lesa humanidad en el ámbito del V Cuerpo del Ejército. Los representantes del Ministerio Público Fiscal describieron que la represión ilegal en Bahía Blanca, en el Alto Valle de Río Negro y en Neuquén se llevó a cabo en el marco de un genocidio. El proceso aborda los casos de más de 100 víctimas.
Los fiscales señalaron que el centro clandestino “La Escuelita”, que funcionó dentro del predio del V Cuerpo, fue “el epicentro del terror de la Patagonia argentina y que la subzona militar 51 fue “ese confín que, con su fuerza centrífuga, atrajo hacia la tortura, la muerte y la desaparición a innumerables ciudadanos del sur argentino”. Este proceso trata, además, sobre crímenes cometidos en los centros clandestinos “El Galpón” y el Gimnasio del Batallón de Comunicaciones 181; “El vagón de tren”, “El Galpón ferroviario” y la División Cuatrerismo, dependientes de la Policía bonaerense, y la Unidad Penal N°4 del SPB.
Los fiscales describieron que en ese circuito fluían “la inteligencia y las órdenes operativas” entre Bahía Blanca y Neuquén y el Alto Valle de Río Negro, “dos extremos territoriales hermanados por la represión”.

Fuente: Canal siete y fiscales.gob.ar
Por: Marcelo Rapetti
Fuente:Canal7

No hay comentarios: