Este lunes a las 18.30 en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) Hipólito Yrigoyen 1541 se inaugura la muestra “Memoria en Afiches”, organizada por Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas y el Colectivo Faro de la Memoria.
Se expondrán afiches históricos de Organismos de Derechos Humanos de Argentina, América y el Mundo reunidos, durante los años ´70 y ´80, por la incansable luchadora María Luisa “Nenona” Turón de Toledo y su hijo Alberto, en sus viajes para participar de encuentros, congresos y actividades en las luchas contra las dictaduras de toda América Latina.
Nenona Toledo  fue la referente histórica de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas e integrante de la Comisión Directiva de Fedefam, asociación que agrupaba a los organismos de DDHH de toda América Latina y el Caribe. En ese carácter recorrió todo el país y el mundo en la búsqueda de la Verdad, la Memoria y la Justicia por los miles de desaparecidos de Argentina y América.
Acompañarán la inauguración los artistas marplatenses Luis Caro y  Marcelo “Turco” Sanjurjo con sus canciones, como desde los inolvidables festivales “El canto y la Música por la Vida y la Libertad.”
La muestra  podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 19:30 hasta el miércoles 31 de mayo.
Fuente:ElRetratodeHoy