5 de mayo de 2017

CÓRDOBA: CONVOCAN A UNA MARCHA CONTRA EL FALLO DE LA CORTE DEL 2X1.

Convocan a una marcha en Córdoba contra el fallo de la Corte del 2x1
5 de mayo de 2017

ORGANISMOS DE CÓRDOBA. Con Sonia Torres a la cabeza, en contra del 2x1. (Raimundo Viñuelas).
Será el miércoles a las 18 en la ex-plaza Vélez Sársfield. Alertaron sobre "catarata de recursos" de represores.

Los organismos de derechos humanos de Córdoba manifestaron su repudio a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de aplicar la ley del denominado 2x1 en un caso de delito de lesa humanidad.

Convocaron a una marcha de protesta que se realizará el próximo miércoles a las 18, desde la ex-plaza Vélez Sársfield hasta Tribunales Federales. “Si no los detenemos ahora no los vamos a poder parar”, dijo Sonia Torres, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, que abrió la conferencia de prensa realizada al mediodía y advirtió sobre “la catarata” de recursos que interpondrán los represores para acceder también al beneficio del dos por uno.

Pedido de renuncia
Por su parte, el dirigente de Hijos, Emiliano Salguero, pidió la renuncia de Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos de la Nación, por haber respaldado el pronunciamiento de la Corte. Mientras, los abogados Marité Sánchez y Claudio Orosz cuestionaron el fallo, al que señalaron de no tener “fundamentos racionales”, y argumentaron al respecto. 

También estuvieron miembros de Familiares de Desaparecidos y Detenidos, y de Ex presos políticos, legisladores como Martín fresneda, ex secretario de Derechos Humanos de la Nación, y Liliana Montero, y representantes de partidos políticos y sindicatos.
Fuente:LaVoz

No hay comentarios: