13 de mayo de 2017

DESDE LA IZQUIERDA INSISTEN CON JUICIO POLÏTICO A MIEMBROS DE LA CORTE.

Desde la izquierda insisten con el juicio político a miembros de la Corte 
Néstor Pitrola atribuyó lo sucedido con el aval al 2x1 a genocidas como “una operación de Estado” y consideró el enjuiciamiento como una medida para “quebrar la ofensiva de reforzamiento de la naturaleza represiva del Estado”.
12 de mayo de 2017
El diputado nacional del Partido Obrero Néstor Pitrola sostuvo que “tras la imponente movilización” del miércoles pasado, se justifica “más que nunca” el juicio político a los integrantes de la Corte que firmaron el fallo cuestionado. Sostiene Pitrola que “la ley votada por el Parlamento ofrece una vía elegante a los jueces de la impunidad a los genocidas para frenar nuevas libertades, pero su permanencia en la Corte preserva a quienes prepararon y asumieron en función de una política largamente elaborada en común con el Gobierno Nacional y con las fuerzas políticas que votaron en el Senado la aprobación de sus pliegos”.

“Estamos ante una operación de Estado que ha chocado contra una movilización de la misma magnitud numérica que la del 19 de diciembre de 2001”, sostuvo el diputado, que se preguntó luego: “¿Cuál es el mensaje del pueblo argentino? ¿Cuál es la política para llevar esos objetivos adelante? El Partido Obrero impulsa el Juicio Político para quebrar la ofensiva de reforzamiento de la naturaleza represiva del Estado y dar oxígeno a los reclamos del movimiento obrero en paritarias frente a la enorme inflación que duplica en el cuatrimestre la pauta imaginada en el presupuesto, a las luchas contra los despidos masivos como los que están ocurriendo ahora mismo en la industria petrolera, por los derechos de la mujer y por todos los reclamos del movimiento popular”.
Fuente:Parlamentario

No hay comentarios: