13 de mayo de 2017

DIFUSIÓN.

Las PASO, Randazzo y una pregunta por la unidad, por Enrique de la Calle l "Estas elecciones de medio término pueden ser un buen ensayo para la madre de todas las batallas, que ocurrirá no en 2017 sino en 2019". (Leer nota)
Hacia el castigo infinito, por Natalia D´Alessandro l "La creación de un Registro de condenados por delitos contra la integridad sexual, de aprobarse, implicaría una serie de violaciones a derechos consagrados constitucionalmente, pero principalmente significaría un proyecto contrario al único fundamento legal que tiene el estado para aplicar una pena: la reinserción social del condenado". (Leer nota)
La Francia insumisa se quedo sin opción y el liberalismo llegó al poder, por Yanina Foti l "Con menos de 18 horas de electo, Macron tuvo su primera manifestación: miles de personas marcharon entre la plaza de Republique y Bastille en contra de sus medidas para modificar el seguro de desempleo, reformar la ley de trabajo y su plan económico liberal. La manifestación fue reprimida con gases lacrimógenos por la policía, empoderada en pleno plan de alta vigilancia frente a la excusa de la amenaza terrorista". (Leer nota)
2x1: la impunidad de la complicidad, por Aldana Martino l "La desmemoria y la reconciliación con la dictadura es un componente fundamental de la instalación ideológica y el cambio cultural que Cambiemos pretende". (Leer nota)
El Cadete: una apología de la risa kirchnerista, por Juan Manuel Ciucci l “Pedro Rosemblat reivindica una de las facetas más interesantes del humor político inusualmente transitada: la búsqueda de la risa desde un ideario político concreto, lejos del humor de la antipolítica que repasa la actualidad con el sinsabor del todolomismo, tan de moda en los `90 y que amenaza con volver”. (Leer nota)
La aflicción/Sobre lo obsceno, por Sebastián Russo l "Los dichos de Peña al expresar su sentimiento de aflicción por el fallo que permitiría la liberación de presos por delitos de lesa humanidad consiguen incluso el aplauso solapado de sus votantes y los que se abroquelan en lo anti-popular (siendo incluso de clases populares) que reconocen en sus dichos sí un artilugio necesario en el decir político".
(Leer nota)
Relámpagos. Ensayos Crónicos en un Instante de Peligro (Leer números anteriores)
 

No hay comentarios: