8 de mayo de 2017

DIFUSIÓN

En Colonia Marin "La Argentina que no se mira" en la semana del día internacional de los museos

La presentación del libro «La Argentina que no se mira» de Miguel Peiretti y Santiago Barra, junto a la muestra de fotografía y la charla sobre el río Dulce y su gente tendrá lugar en Colonia Marina, el domingo 14 de mayo desde las 17, organizado por el Museo Regional de la Colonización Piamontesa y la Municipalidad de Colonia Marina en el marco de las actividades en la semana del día Internacional de los museos
La actividad comenzará a las 17 con la inauguración de la muestra fotográfica, con obras que recorren distintas épocas y momentos de la zona de los bañados del río Dulce.
A las 17,30 tendrá lugar la presentación del libro "La Argentina que no se mira", a cargo del periodista y escritor Miguel Peiretti, y a las 17,45 se ofrecerá la charla a cargo de Santiago "Yaco" Barra sobre el río Dulce, sus lagunas y su gente, en cuyo transcurso narra las experiencias vividas y recopiladas.
Una cultura ancestral en la que permanecen muchas de sus tradiciones que parecieran estar lejanas, se encuentran a unos pocos kilómetros, al otro lado de la laguna Mar Chiquita. Esa filosofía de vida en la que la tierra y el trabajo se comparte es también parte de nuestro país, la que es visibilizada a través de esta obra que resalta la cultura de esos pueblos enclavados en la zona de los bañados del río Dulce.
Las vivencias, costumbres, sucesos históricos, las fiestas populares, las costumbres funerarias, la forma de alimentarse, vestirse, conducirse, recrearse, sus celebraciones, manifestaciones religiosas, estilos arquitectónicos, manifestaciones artísticas: música, bailes, refranes, leyendas, pinturas, juegos, medicina popular, son parte del libro.
“La Argentina que no se mira” recopila fotos tomadas por Santiago Barra y textos de Miguel Peiretti donde desarrolla en seis capítulos su geografía, historia, tradiciones, costumbres, mitos como parte de la cultura de los pobladores de la zona de los bañados del río Dulce.

-- 
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a informacionprensa+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

No hay comentarios: