14 de mayo de 2017

EL 2X1 A LOS GENOCIDAS NO FUE "ERROR DE CARGA".

El 2x1 a los Genocidas no fue "un error de carga" 
Rai Favela 
13 May 2017
Congreso argentino aprueba por unanimidad ley que frena excarcelación de represores

Todas las organizaciones de DD.HH. convocan a una gran movilización. Los pañuelos triangulares blancos en la cabeza de muchas mujeres, fueron el símbolo más usado. Desde el Congreso y la Justicia surgen iniciativas contra el fallo.

La jornada también contará con el apoyo de dirigentes de Izquierda, el partido justicialista, además de la CGT, la CTA que conduce Hugo Yasky y otros sindicatos.

También en Tierra del Fuego habrá movilizaciones en repudio al fallo de la Corte; en Ushuaia se concentrarán desde las 18 en el centro y en la Plaza de la Memoria y en Río Grande la concentración será en a concentrarse en la Plaza de las Américas.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores también convocó a la marcha.

Así lo anunciaron, tras un debate que concluyó con la aprobación de modificar la fecha inicial de la convocatoria, prevista para el jueves, a la vez que adelantaron que marcharán "con una columna independiente de todos los partidos que votaron los pliegos para designar a los jueces de la impunidad", al referirse a dos de los tres magistrados que fallaron en favor del '2x1', Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

Según el director de la consultora Polilat, Jorge Arias, el fallo de la Corte le vino "como anillo al dedo" al Gobierno de Mauricio Macri, ya que ahora se volvió a instalar la "vieja discusión" de la justicia y los derechos humanos que parecía haber quedado clausurada con los juicios realizados en los últimos años en los que ya se ha condenado a 900 civiles y militares.

En el Salón de las Provincias del Senado, Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora reiteraron su repudio al fallo de la Corte y exhibieron carteles con la leyenda "Nunca más ningún genocida suelto" y "NO al 2x1 de genocidas". Marijuan considera que los jueces mencionados cometieron el delito de "prevaricato", lo que significa que dictaron sentencia contraria a la ley.

El gobernador destacó también que "este es un hecho alarmante que nos conmueve como sociedad, una Nación donde no existe justicia se convierte en un peligro y hemos visto cómo se ha alterado la institucionalidad, entonces no tiene que haber olvido para lo que fue el genocidio de la última dictadura militar".

Según explicó Gonzalo Aziz desde el lugar, esa ley aclaratoria serviría para echar luz sobre la manera de aplicar una ley existente. Entre ellos se mezclan ciudadanos apartidarios que se manifiestan contra el fallo de la corte. Presentamos un proyecto y esperamos el aporte de los otros bloques para dar una señal contundente.
Fuente:HoyenTV

No hay comentarios: