13 de mayo de 2017

FILMUS SALIÓ AL CRUCE DE CARRIÓ.

12 de mayo de 2017
FILMUS SALIÓ AL CRUCE DE CARRIÓ 
"Prepara el terreno para justificar la prisión domiciliaria de los genocidas” 

El diputado del Parlasur y dirigente porteño del FpV dijo que la candidata de Cambiemos en la ciudad deberá rendir cuentas ante la sociedad por apoyar el 2x1 a los represores y no haber acompañado la ley que los excluye de ese beneficio. 

“Cómo el Gobierno no pudo avanzar con el 2x1, ahora envía a Carrió a preparar el terreno para justificar la prisión domiciliaria a los genocidas”, advirtió el diputado del Parlasur, Daniel Filmus. Así salió al cruce de las declaraciones de la diputada de la Coalición Cívica y socia de Mauricio Macri, quien consideró inhumano que represores “que –como remarcó Filmus- torturaron, mataron y desaparecieron” no cumplan sus condenas en sus casas si tienen más de 75 años.

El dirigente porteño del Frente para la Victoria trazó un paralelo entre las declaraciones de Carrió en defensa de los genocidas y la pretensión de Darío Lopérfido y otros macristas de instalar la idea de que los desaparecidos no fueron 30 mil o la pretensión del propio Mauricio Macri de suprimir el feriado del Día de la Memoria.

“El debate sobre el número de desaparecidos y el intento para borrar de la memoria el 24 de marzo fueron los mecanismos para propiciar el clima favorable para aplicarles el dos por uno a los genocidas”, apuntó Filmus y señaló que la candidata a diputada de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires viene a jugar un papel similar: “Ahora piden el arresto domiciliario para quienes torturaron, mataron y desaparecieron para preparar el terreno que justifique que les concedan ese beneficio.” 

Además de pedir que los genocidas mayores no purguen sus condenas en cárceles comunes, como reclaman desde siempre los organismos de derechos humanos, Carrió reclamó "verdad" para “las víctimas civiles de la guerrilla”. “Pretende discutir lo que la Justicia ya definió y reinstalar la teoría de los dos demonios”, afirmó el diputado del Parlasur. 

Filmus también cuestionó a Carrió por su reivindicación del fallo del 2x1 y por su ausentarse en el momento en que la Cámara de Diputados votó la ley que excluye a los genocidas de ese beneficio. “El pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, así como en el resto del país, ya definió en la histórica jornada del 10 de mayo que quienes cometieron crímenes de lesa humanidad no puedan acogerse a ningún tipo de beneficio”, señaló el dirigente del FpV y agregó: “Es una lástima que la unanimidad lograda en el Congreso para la sanción de la nueva ley no haya sido acompañada por Carrió. Deberá rendir cuentas ante la sociedad por no haberla acompañado con su voto.”
Fuente:Pagina12

No hay comentarios: