23 de mayo de 2017

JUEZ ARGENTINO ORDENA EXHUMAR CUERPO DEL HIJO DE CARLOS MENEM.

Juez argentino ordena exhumar cuerpo del hijo de Carlos Menem 
Buenos Aires, 22 may 
El juez argentino Carlos Villafuerte anunció que el próximo 31 de mayo exhumarán el cuerpo del hijo del expresidente argentino Carlos Menem, quien falleció en un accidente aéreo, hace 22 años.

Según reporta el portal Infonews, el letrado de San Nicolás, en provincia Buenos Aires, apuntó que la intención es verificar si se trata del hijo del exmandatario ya que su madre, Zulema Yoma, denunció que el cuerpo fue profanado y parte de sus retos cambiados. 

Carlos Menem Junior, quien murió a los 26 años, está enterrado en el cementerio islámico de La Tablada. 'Lo que queremos, apuntó Villafuerte, es hacer esto de forma coordinada. Hay que respetar además el rito islámico en el Cementerio', aclaró.

El equipo argentino de antropología forense y el cuerpo médico forense estudiarán si el cuerpo sepultado en el Cementerio Islámico es el del hijo de Menem, reportó por su parte Página 12. Sus padres sostienen que el siniestro aéreo se trató de un atentado.
Fuente:PrensaLatina



¿Cómo será la exhumación del cuerpo de Carlos Menem Jr.?
22 mayo, 2017
Está previsto para el 31 de mayo. ¿Se podrá resolver la misteriosa muerte del hijo del ex presidente?
“El cajón estaba destruido, había una rama adentro. Sospechamos que pudo haber sido una profanación para que no se vean las esquirlas que tenía el cuerpo o una bala en la frente, como me dijo su padre”. Con esas palabras, Zulema Yoma, la ex primera dama y madre de Carlitos Menem Jr., definía meses atrás las dudas que le generaba la misteriosa muerte de su hijo, ocurrida el 15 de marzo de 1995.
Finalmente, la Justicia exhumará el cadáver del hijo del ex presidente, que falleció cuando el helicóptero en el que se trasladaba desde Buenos Aires a Rosario cayó en la localidad de Ramallo, hace poco más de 22 años. Se busca comprobar si, tal como denunció Zulema, hubo una profanación del cuerpo.
La decisión fue adoptada meses atrás por el juez Carlos Villafuerte Ruzo, quien investiga la muerte de Menem Jr., tras un pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).La exhumación está prevista para el 31 de mayo: se llevará a cabo en tres fases, e incluirá un rito islámico en el Cementerio de San Justo.
La familia se negaba a que los estudios de ADN se realicen en las diez muestras de Menem Jr. que aún permanecen en la morgue judicial. Zulema había solicitado que se concrete una exhumación para saber si efectivamente el cuerpo es el de su hijo. Para la ex primera dama, cuando se exhumó el cuerpo por primera vez, en 1996, el cajón estaba en mal estado y ya había signos de profanación.
Las dudas de Yoma se profundizaron en el 2000, cuando la Justicia exhumó el cuerpo de Silvio Oltra, el experimentado piloto que viajaba junto a Carlitos en el helicóptero Bell 206 Jet Ranger. Ambos fueron enterrados con el mismo proceso y en ataúdes idénticos. Sin embargo, el cajón de Oltra no presentaba ni daños ni signos de profanación, a diferencia -según la versión de Zulema- de lo ocurrido con su hijo.

Cómo será la exhumación

El trámite consiste en tres etapas. Según explicaron fuentes judiciales, la exhumación del cuerpo de Menem Jr. se hará en tres etapas. En primer lugar, se respetará el rito islámico en el interior del Cementerio de San Justo, donde se encuentra los restos, tal como lo defina la familia, del mismo modo en que se concretó en la primera exhumación, en 1996, un año después de la muerte.
“Hubo gente que se encargó de efectuar el rito islámico, también hubo algún familiar. Se deja al libre albedrío”, aseguraron.
carlos menem junior helicoptero
La exhumación estará a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense, que contará con el auxilio de la División de Delitos contra la Salud de la Policía Federal. Tal como ocurrió en 1996, el proceso completo será filmado en video. Esa filmación, según la propia Zulema, nunca fue vista por el ex presidente. “Nunca quiso que le cuenten los puntos oscuros, no quería saber nada”.
El cuerpo será trasladado con custodia hacia la morgue judicial. Luego, trabajarán sobre el cuerpo expertos y genetistas que dirigirán las operaciones que se realicen. Para garantizar la seriedad del trámite, habrá observadores y los mismos peritos de parte que trabajaron en 1996.
“Ya hay muestras reservadas en la morgue, se sacan dos fragmentos de cada muestra, una se lleva el Equipo, otra se envía al laboratorio de la Universidad de Buenos Aires, respetando todos los protocolos”, detalló Villafuerte Ruzo.
Serán el propio ex presidente Menem y Zulema quienes deberán someterse a una extracción de sangre para cotejar con los restos de Carlitos en los próximos días. El trámite no es sencillo, ya que el objetivo es que se concrete todo en una sola jornada, y que el mismo 31 se lleve a cabo la inhumación, nuevamente en el Cementerio Islámico de San Justo.

Los misterios de la causa

La muerte de Menem Jr. se transformó en una de las causas más misteriosas de la Justicia argentina. La versión del juez apuntaba a un accidente y una posterior muerte producto del impacto. Sin embargo, la hipótesis del atentado siempre rondó en la muerte del hijo del ex mandatario.
Tiempo atrás, Zulema recordó a que durante una reunión familiar, Menem le aclaró: “No, no, Zulema, el tiro no fue en la nuca. Fue en la frente. Él me reconoció el atentado y hay que recordar que Menem me aclaró la manera en la que le dio el impacto de bala”.
Sin ir más lejos, poco más de un año atrás, Mauricio Macri relevó del secreto de Estado a Menem, quien declaró ante el juez Villafuerte Ruzo que fue un atentado del grupo terrorista Hezbolá. El magistrado llamó a declaración testimonial a todos los presidentes que sucedieron a Menem, quienes negaron tener información al respecto. Lo mismo ocurrió con todos los ex jefes de fuerzas federales y de la ex SIDE que fueron convocados. El juez cree que lo que dijo Menem no pudo confirmarse. Y el misterio, más de 22 años después, continúa vigente.
Fuente: BigBangNews.com

No hay comentarios: