5 de mayo de 2017

LA CGT LANZÓ UN COMUNICADO REPUDIANDO EL FALLO DE LA CORTE.

May 04 2017
La CGT lanzó un comunicado repudiando el fallo de la Corte

Calificó al hecho como un paso atrás para el país, y llamó a los trabajadores argentinos a sumarse a la lucha para que se haga justicia con los genocidas.

La desición de la Corte Suprema de aplicar la ley 24.390, conocida como popularmente como 2x1 tuvo una gran repercusión, y no fue excepción en el sindicalismo.

Mediante un comunicado de prensa, la CGT publicó un texto firmado por el triunvirato que la encabeza: Carlos Acuña, Hector Daer y Juan Carlos Schmid, además de Julio Piumato, Secretario de Derechos Humanos, y Jorge Sola, Secretario de Prensa y Comunicación.

"La CGT recibió perpleja la decisión de la Corte Suprema que beneficia a los genocidas que llevaron adelante el Terrorismo de Estado en la pasada dictadura militar" comienza afirmando el comunicado, seguido de una crítica al plan sistemático de exterminio que afirma "tuvo como eje principal quebrar la resistencia de los trabajadores argentinos".

El texto reconoce que las desiciones de la Corte Suprema no son obligatorias para los tribunales inferiores, y pide a los magistrados de todas las instancias defender los derechos aplicables a los delitos de lesa humanidad. El comunicado finaliza haciendo referencia al Papa Francisco y a su intención de ampliar este último concepto, añadiendo "diversas formas de esclavitud moderna, como el trabajo forzoso infantil y la trata de personas"

"Está claro que los pedidos de reconciliación que hace el Episcopado Argentino se basan no en la impunidad sino en el reconocimiento de los pecados. Nada de esto ocurre con los genocidas orgullosos de la ordalía de sangre y terror con que bañaron nuestra Patria. Los trabajadores argentinos seguiremos la lucha para que se haga Justicia con los genocidas." 

Confederación General del Trabajo
de la República Argentina
COMUNICADO DE PRENSA
2 x 1 ES IMPUNIDAD
La CGT recibió perpleja la decisión de la Corte Suprema que beneficia a los genocidas que llevaron adelante el Terrorismo de Estado en la pasada dictadura militar.

Es bueno recordar que ese plan sistemático de exterminio tuvo como víctimas principales a los trabajadores organizados en la Argentina tal como surge de la Orden de Batalla del General Viola de abril de 1977. Fue por ello,para garantizar la implementación del Plan Económico de Martínez de Hoz, que sedesarrollóese plan de exterminio que tuvo como eje principalquebrarlaresistenciade los trabajadores argentinos.

Por ello constituyeron los trabajadores organizados las victimas principales buscadas por los terroristas de Estado y de ello dan cuenta todas las estadísticas conocidas.

La desafortunada decisión de la Corte, tomada por simple mayoría aplica erróneamente normas del derecho penal común a los Delitos contra la Humanidad. Los delitos de desaparición de personas como los secuestros de bebes son de ejecución permanente hasta tanto aparezcan las víctimas, por lo tanto resulta a todas luces arbitrario que los responsables de tales delitos aberrantes recuperen la libertad, mientras el delito se sigue cometiendo.

Por ello a todas luces para la CGT esta decisión constituye un fenomenal paso atrás para nuestro país en la condena a un período trágico de nuestra historia.

En tanto las decisiones de la Corte Suprema no son obligatorias para los tribunales inferiores salvo en el caso juzgado por ella, esperemos que los magistrados de todas las instancias defiendan los principios del Derecho Penal Universal aplicable a los delitos de lesa humanidad como los cometidos por los genocidas de la última dictadura argentina.

En momentos donde desde el mismo Papa Francisco se impulsa ampliar el concepto de delito de lesa humanidad a las diversas formas de esclavitud moderna (trabajo forzoso trabajo infantil y trata de personas) y que Ministros de la Corte y Magistrados de todo el Mundo han firmado la Declaración de Roma (4Junio de 2016), en ese sentido, es mucho más inexplicable una decisión de este tenor por parte del más alto Tribunal de nuestro país.
Está claro que los pedidos de reconciliación que hace el Episcopado Argentino se basan no en la impunidad sino en el reconocimiento de los pecados. Nada de esto ocurre con los genocidas orgullosos de la ordalía de sangre y terror con que bañaron nuestra Patria.

Los trabajadores argentinos seguiremos la lucha para que se haga Justicia con los genocidas.
Fuente:BaeNegocios

No hay comentarios: