15 de mayo de 2017

"LOS JUECES INCURRIERON EN EL DELITO DE PREVARICATO"

“Los jueces incurrieron en el delito de prevaricato” 
15/05/2017
El abogado Marcelo Parrilli consideró ayer que los jueces de la Corte Suprema Elena Highton, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz incurrieron en el delito de “prevaricato” al fallar a favor de un represor de la última dictadura, al que le otorgaron el beneficio del 2×1. 


Parrilli presentó la denuncia contra los magistrados que lleva adelante el fiscal federal Guillermo Marijuán, pese a la defensa que realizó la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (Amfjn) al indicar que no se puede atacar a un juez “por el sentido y contenido de sus sentencias”, informó ayer el diario Página 12.


Si bien Parrilli dijo estar “de acuerdo” con esa premisa, le advirtió a la entidad que “el problema es que cuando los jueces se apartan manifiestamente de la ley incurren en el delito de prevaricato”. 


En diálogo con radio Splendid reforzó: “Ningún juez puede ser juzgado porque saque una sentencia fundada en derecho e interprete las normas de acuerdo a como él entiende que debe interpretarlas”, pero “cuando el juez se aparta de la ley que invoca y dicta un fallo contrario a la ley incurre en el delito de prevaricato. Y este, entiendo, es el caso”.


El abogado criticó el fallo emitido por la Corte Suprema, por tratarse de un caso de “delitos de lesa humanidad, a los cuales no se le puede aplicar una ley prevista para delitos comunes que, encima, estaba derogada. Es bastante básico el problema”.
Asimismo, adelantó que en el marco de su denuncia se pidieron alguna medidas previas que son necesarias como “que la Corte remita el certificado del expediente en el que emitió el fallo y al juzgado contencioso administrativo general 6 que remita el amparo de Highton de Nolasco con el estado nacional, a partir del cual el Estado nacional le habilitó a Highton permanecer mas allá de los 75 años, sin tener que jubilarse”.


Amenazas a Hebe.
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini afirmó el fin de se semana: “Estoy recibiendo amenazas por parte de las mujeres de los militares”.
Bonafini contó que recibe llamados intimidatorios con frecuencia y hasta le tocaron el timbre en casa. “No les voy a dar el gusto de mostrarme mal”.


En relación al 2X1 de la Corte en favor del Luis Muiña dijo: “Fue un fallo político, tiraron una bomba en medio de la campaña electoral porque saben que están perdiendo y así perdemos tiempo en vez de hacer lo que tenemos que hacer”.
Fuente:LaArena

No hay comentarios: