5 de mayo de 2017

LUJÁN - BUENOS AIRES: LA CORRIENTE POPULAR RECHAZÓ EL FALLO DE LA CORTE SUPREMA.

La Corriente de Unidad Popular rechazó el fallo de la Corte Suprema 
La Corriente de Unidad Popular, encabezada por Miguel Prince, rechazó el fallo de la Corte Suprema en el que aprobó aplicar el sistema de cómputo del 2×1 a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad.

COMUNICADO
En el día de ayer, con el voto mayoritario de sus integrantes, la Corte Suprema aprobó aplicar el sistema de cómputo del 2×1 en el caso de Luis Muiña. Este genocida formaba parte del autodenominado grupo “SWAT”, un comando paramilitar interno del Hospital Posadas. Los SWAT fueron hallados responsables de la detención de decenas de personas en la zona de Ciudadela, Morón y Hurlingham, muchos de los cuales hoy se encuentran desaparecidos. Muiña fue condenado en 2011 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal nº 2 a la pena de 13 años de prisión, sentencia que se encuentra firme

Este fallo de la corte es una resolución a favor de la impunidad y la regresión en la búsqueda de la verdad histórica y la justicia. Basándose en las leyes aplicadas a los presos comunes con larguísimas prisiones preventivas sin sentencia, los jueces de la corte han equiparado al terrorismo de Estado con los delitos comunes. Indudablemente estamos ante un indulto encubierto.

Desde la Corriente de Unidad Popular rechazamos el fallo dictado por la Corte que evidencia la formación de una nueva mayoría automática contraria a los intereses populares. La reivindicación del terrorismo de estado, la negación de la existencia de 30 mil detenidos desaparecidos y las políticas de reconciliación sin justicia impulsadas por el Gobierno y algunos jerarcas de la cúpula eclesiástica son parte de la política de negación del pasado que involucra a parte de quienes se encuentran a cargo de la administración del estado.

Denunciamos que este fallo, además de ser una verdadera provocación para quienes han luchado por décadas por conocer la verdad, resulta un verdadero despropósito ya que el mismo apunta a la consolidación en el terreno jurídico del intento del gobierno de Cambiemos de cercenar el derecho del pueblo a la verdad y la justicia.

Frente al avance de los socios de la dictadura no podemos quedarnos de brazos cruzados. Hay que tomar en cuenta la experiencia de lucha durante décadas de los organismos de derechos humanos. Hay que defender y profundizar las políticas de derechos humanos de los gobiernos de Néstor y Cristina. Y hay que comprometerse a fortalecer un polo popular y democrático para contrarrestar esta ofensiva de la derecha en el plano socioeconómico y en el de la ética y los derechos humanos. Sobran los motivos

– Por los 30.000 desaparecidos. – Por los sobrevivientes perseguidos, secuestrados y torturados. – Por Las Madres de Plaza de Mayo, Madres de la Democracia, y su lucha inclaudicable. – Por las Abuelas de Plaza de Mayo, los 122 nietos recuperados y su búsqueda continua. – Por los Hijos de Desaparecidos, y su lucha por los Juicios por la Verdad. – Por los Desaparecidos de Luján. – Por las Madres de Luján, Rosita Palazzo y Ana Aguirre. – Por la lucha ejemplar de Nelly Dorronzoro. – Por la tarea de la militancia de DD HH en Luján, instalando la Cultura de la Memoria en nuestra Ciudad. – Por la anulación de las leyes de impunidad de Punto Final y Obediencia Debida. – Por el rechazo de los Indultos a los genocidas condenados. – Por el reconocimiento de lo actuado en los períodos ejecutivos del compañero Miguel Ángel Prince en Luján en favor de la Memoria, la Verdad y la Justicia. – Por la cárcel efectiva en cárcel comunes para los condenados por toda su condena. – Por las generaciones futuras, nuestro compromiso y obligación para con ellas.

Por todo lo dicho y porque sostenemos nuestros principios y convicciones en el sostenimiento de la Memoria, la búsqueda de la Verdad y la imposición de la Justicia, sin rencores ni venganzas, convocamos a las organizaciones del campo popular a mantenernos en estado de alerta y movilización.
Fuente:Prensa Corriente Popular
Fuente:LujanenLinea

No hay comentarios: