Esta tarde, el rector organización del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo (IUNMa), Germán Ibáñez, confirmó a los docentes de la institución que el Gobierno le solicitó la renuncia a su cargo, lo cual ya había sido adelantado por algunos medios de comunicación, entre ellos Infonews.
Mensaje del rector Ibañez a los docentes
Mensaje del rector Ibañez a los docentes
De esta manera, y según versiones que circularon en las últimas horas, se haría cargo de la ex Unviersidad Popular Madres de Plaza de Mayo nada menos que un hombre de Daniel Angelici, parte de lo más rancio del macrismo.
Ante este nuevo avance del Gobierno, las Madres de Plaza de Mayo reaccionaron y decidieron pedir ayuda al mundo.
Hebe de Bonafini grabó un video explicando la situación y las razones de la campaña. Además, en un comunicado, la entidad señaló: "El gobierno de Macri hostiga, otra vez, a las Madres de Plaza de Mayo. Amenazas constantes, el ataque a su radio, el intento de detención de Hebe de Bonafini, su procesamiento y ahora, la intervención del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo (IUNMa)".
"Frente a esto, las Madres decidieron lanzar una campaña de cartas a Macri bajo la pregunta: ¿Por qué quiere destruir a las Madres?", anunciaron desde la Asociación.
Para ello, invitó a ser parte de la convocatoria a universidades y centros de estudios de todo el mundo (estudiantes, docentes, no docentes, graduados), enviando una carta a: Presidente de la Nación, Ing Mauricio Macri. Casa Rosada, Balcarce 50, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. (C1064AAB), con copia a la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo: Hipólito Yrigoyen 1584, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina (C1089AAD) y/o vía mail a: casarosada@argentina.gob.ar con copia a adhesiones@madres.org.
Fuente:InfoNews