12 de mayo de 2017

MADRES PRESIONAN PARA QUE RENUNCIEN LOS JUECES DE LA CORTE.

Madres de Plaza de Mayo presionan para que renuncien los jueces de la Corte 
"Hoy tendrían que renunciar", subrayó Nora Cortiñas tras la imponente marcha a Plaza de Mayo en contra del fallo. Dijo que Rosatti y Rosenkrantz "fueron puestos para esto".
 Crece la presión para que los jueces de la Corte Suprema que votaron a favor del fallo del 2x1 den un paso al costado. La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas, pidió este jueves la renuncia de Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, y también la del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, luego del masivo repudio expresado en todo el país.
"Yo les diría a los jueces de la Corte que renuncien, que no pueden seguir representando a la Justicia. Lo que hicieron es lo contrario de lo que esperamos de la Justicia", sostuvo Cortiñas en declaraciones a radio La Red.
La dirigente de derechos humanos, que este miércoles fue una de las oradoras del acto central en Plaza de Mayo, opinó que Rosatti y Rosenkrantz, los dos jueces designados bajo el gobierno de Mauricio Macri, "fueron puestos para esto", al definir el contexto del fallo como "un entorno de provocación".
Para Cortiñas, "no alcanzó lo que dijo" el Presidente en Mendoza una semana después del fallo del máximo tribunal -en una conferencia, señaló que "siempre estuvo en contra de cualquier herramienta a favor de la impunidad"- y lo consideró "un compromiso".
"Yo creo que el Presidente fue provocando esa indignación y avanzando en una situación ofensiva para el pueblo", aseguró la integrante de Madres, y agregó: "La sociedad ya no tiene paciencia porque tiene más conciencia política y tolera menos estas cosas".
Cortiñas interpretó que el repudio social "fue una advertencia para el Gobierno" y reclamó la renuncia de Avruj, el primer funcionario que se expresó sobre el fallo, quien dijo estar "de acuerdo" con esa resolución si es que "está ajustada a la ley".
Sin embargo, ante un escenario de rechazo generalizado, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación dio marcha atrás y se opuso esta semana a que a un condenado por delitos de lesa humanidad, Carlos Eduardo Trucco, pueda acogerse al 2x1.
"Ante cada medida que tomen que sea tan dañina para el camino de la democracia con Justicia, la reacción será fuerte", avisó Cortiñas.
Fuente:24CoN

No hay comentarios: