23 de mayo de 2017

MILAGRO SALA.

Lunes, 22 de mayo de 2017 
Tupac Amaru: la familia de Rojas volvió a pedir su libertad e insiste con la “persecución política” Este mediodía hubo un acto para reclamar que está ilegalmente presa.
La referente de la Tupac está acusada de asociación ilícita. 

Familiares, políticos y dirigentes en la Legislatura. 
Andrés Larrovere
La causa que mantiene detenida a Nélida Rojas, la líder local de la Tupac Amaru, sumó hoy otro capítulo: su familia acompañada por referentes políticos kirchneristas volvió a pedir su libertad, con un acto frente a la .

Este mediodía, el denominado Comité por la Libertad de Milagro Sala, Nélida Rojas y los presos políticos de la Tupac Amaru - Regional Mendoza se manifestó en la vereda de la Casa delas Leyes para exigir la liberación de los detenidos por la presunta asociación ilícita argumentando que se trata de “persecución política”.

Además, los abogados de rojas denunciaron que hubo nuevas detenciones “irregulares” del entorno de la referente de la Tupac en Mendoza.

“Nosotros no sabemos por qué la detuvieron pero pensamos que es más política que otra cosa. Nos han quitado las herramientas para trabajar, nos han dejado sin materiales porque nos clausuraron el galpón, nos han quitado todo y no tenemos forma de trabajar para comer ni darle de comer a nuestros hijos. Somos 8 hermanos, todos mayores de edad y todos trabajamos”, dijo Federico Torrengo, hijo mayor de Rojas ante el micrófono. 

Asimismo, ante la pregunta sobre lo costosos autos que tiene la familia, el hombre afirmó: “Sí pero a nosotros no se nos está investigando por los vehículos que tenemos. Cuando a nosotros se nos diga por qué tienen esos autos, vamos a saber responder a eso”.

En tanto, el abogado de Nélida Rojas, Alfredo Guevara, se refirió a la nueva denuncia penal presentada contra la fiscal Chaves: “Son delitos que van desde la privación ilegítima de la libertad hasta apremios ilegales. Esto en diversas circunstancias. Lo que hemos tratado de hacer en esta denuncia es poner de relieve algunos de los delitos y las arbitrariedades cometidas por la doctora Chaves en esta situación”

Guevara, junto al Comité de la Tupac esgrimieron que el pasado viernes 19 se realizó un procedimiento en el barrio de la Tupac en Lavalle y que se llevaron a 26 personas con la fuerza pública a Tribunales. En tanto, el sábado 20 de mayo, tras la visita que realizaron los hijos de Nélida a su madre en el penal fueron detenidos e incomunicados durante varias horas.

El caso es complejo, con decenas de causas, y resta un paso importante para avanzar: la Suprema Corte de Justicia debe definir qué Juzgado de Garantías estará a cargo del tema.
Fuente:LosAndes

No hay comentarios: