25 de mayo de 2017

PANDO TIENE QUIEN LA DEFIENDE.

La Policía defendió a Pando y reprimió a estatales
La defensora de represores Cecilia Pando entregó un petitorio al ministro de Justicia, Germán Garavano, para pedir la liberación de genocidas cuando trabajadores de ATE realizaban una protesta contra el Gobierno que se transformó en un repudio a los sectores pro dictadura. La policía reprimió.
Por Alejandro Palladino
May 25, 2017
Ayer al mediodía confluyeron en las puertas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación los trabajadores de ATE que reclamaban contra las políticas de Mauricio Macri, y familiares y defensores de represores de la última dictadura, quienes asistieron a una convocatoria encabezada por la activista de ultraderecha Cecilia Pando para entregarle al titular de la cartera, Germán Garavano, un petitorio para liberar a genocidas, entre ellos Emilio Nani.
Envalentonados por el contexto de retroceso en materia de derechos humanos que favorece el Gobierno de Mauricio Macri y por el fallo del 2 x 1 de la Corte Suprema a favor de genocidas, el grupo pro dictadura llegó al ministerio donde se cruzó con los trabajadores de ATE, a quienes les gritaron e hicieron gestos amenazantes. Los trabajadores respondieron con más gritos y la Policía intervino reprimiendo con golpes y gases lacrimógenos a los estatales, dando la espalda a los familiares de represores, mientras que Pando entró al edificio y entregó el petitorio a un asesor de Garavano.
“La Policía nos arrinconó y reprimió a nosotros, siendo que estábamos en el marco de un reclamo gremial y somos trabajadores del ministerio, cuando los que provocaban eran ellos y mientras Pando entraba al ministerio para liberar a represores”, dijo a Contexto Valeria Taramasco, secretaria de comunicación de ATE Capital presente durante el episodio.
“LA POLICÍA NOS ARRINCONÓ Y NOS REPRIMIÓ A LOS TRABAJADORES QUE ESTÁBAMOS EN UN RECLAMO GREMIAL Y SOMOS DEL MINISTERIO, PESE A QUE LOS QUE PROVOCABAN ERAN ELLOS QUE QUIEREN LIBERAR A REPRESORES”.
Los estatales se encontraban en el ministerio por reclamos paritarios superiores al 20% y contra la flexibilización laboral que busca imponer el macrismo. Los defensores de la dictadura llegaron con carteles que decían “Nunca más al terrorismo. Lesa humanidad para los terroristas”.
“Nos encontramos con la Policía reprimiéndonos para que Cecilia Pando y un grupo de negacionistas ingresara al edificio”, cuestionó Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, quien agregó: “Un Gobierno con presos políticos, con 2×1 para genocidas, que abandona a las víctimas de crímenes a la humanidad y reprime a trabajadores”.
Reproductor de vídeo

00:00
00:26


Fuente:Contexto

25 de mayo de 2017
LA POLICÍA REPRIMIÓ A LOS QUE LA REPUDIARON 
Pando tiene quien la defienda 
Envalentonada por las políticas del Gobierno que marcaron un retroceso en materia de memoria, verdad y justicia y por el 2x1 de la Corte Suprema, la lobbista castrense Cecilia Pando llegó ayer por la mañana al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto a un grupo de defensores y familiares de condenados por delitos de lesa humanidad, para entregar un petitorio exigiendo la liberación de los genocidas. En la puerta del edificio, se encontraron con una asamblea de la Asociación de Trabajadores del Estado, que repudiaba a la paritaria del sector, firmada a la baja. Los apologistas de la dictadura cruzaron insultos con los trabajadores; “terroristas, los vamos a matar”, les gritaron. La policía intervino. Armó un cordón con sus escudos y, de espaldas al grupo de Pando, la emprendió a los palos y con gas pimienta contra los estatales. 

“Nos encontramos con esta desgraciada sorpresa. Nos insultaron, nos amenazaron de muerte, nos dijeron que éramos todos terroristas”, expresó a PáginaI12 Daniel Catalano, secretario general de ATE-Capital. El dirigente detalló que los trabajadores quedaron “recluidos atrás de la Policía”, que defendió a los negacionistas. 

El gremio había organizado la medida de fuerza con los trabajadores de maestranza, que tienen un conflicto particular. Pero además, la asamblea se enmarcó en una jornada de protesta de todo ATE Capital contra la paritaria firmada por el macrismo con UPCN: ayer hubo protestas simultáneas en 16 ministerios del Estado nacional. El acuerdo repudiado fijó el aumento de este año en un 20 por ciento en tres cuotas, lo que implicará para los estatales una nueva pérdida de su poder adquisitivo frente a la suba de los precios. Incluyó además, como viene pasando en muchas otras actividades, una cláusula que condiciona una parte del sueldo al presentismo e implica que aquellos que falten -aunque sea por razones de enfermedad y con justificación médica- perderán una parte de su salario. Según denuncia ATE, el acuerdo también incluye una plus de productividad que abre la puerta a arbitrariedades; nadie tiene idea de cómo va a ser medida. 

Frente a la sede del ministerio, los estatales hacían uso de un micrófono para plantear estos reclamos cuando notaron la presencia de Pando y los defensores de los genocidas. Sumaron entonces a sus consignas otras contra Macri y el ministro de Justicia, Germán Garavano. 

“El Gobierno es responsable de la situación que se está generando en relación con los retrocesos en los derechos humanos. Garavano, hacete cargo”, señalaron, por ejemplo. Los defensores de los represores reaccionaron con hostilidad, escudados tras el cordón de la policía. “Si Garavano quiere recibir a los responsables del genocidio y de la desaparición de los 30 mil, lo va a tener que hacer en la calle”, advirtieron los estatales. La policía no demoró en reprimirlos y Pando ingresó al ministerio, donde dejó a un asesor del ministro su pliego de reclamos en favor de los represores. 

En las redes sociales, Pando publicó varias fotos de los forcejeos previos a la represión. En una se ve a los estatales discutiendo a los gritos con el jefe del operativo y los tildó de “inadaptados”.
Fuente:Pagina12

No hay comentarios: