5 de mayo de 2017

PARA REPUDIAR EL FALLO DE LA CORTE H.I.J.O.S. LE ENVIÓ UNA CARTA ABIERTA AL ARZOBISPADO DE SANTA FE.

Para repudiar el fallo de la Corte que beneficia a genocidas, HIJOS le envió una carta abierta al arzobispo de Santa Fe

La filial de la entidad en la capital provincial apuntó a José María Arancedo que a través de la Conferencia Episcopal pidió "encuentro y conciliación".

Con destino al arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, la en la capital provincial de la agrupación Hijos repudió el fallo de la Corte en una carta abierta presentada este jueves.

La misiva fue respaldada por integrantes de dicha entidad y de otros organismos de derechos humanos, sindicales y sociales en la sede del Arzobispado provincial, frente a los Tribunales.

La abogada Lucila Puyol, de Hijos Regional Santa Fe y querellante en juicios de lesa humanidad, sostuvo que la sentencia de la Corte tiene, entre sus precedentes, que “hay negacionismo del gobierno nacional a los 30.000 desaparecidos y viene unido al planteo de la Conferencia Episcopal Argentina de encuentro y conciliación”.

La carta al Arzobispado expresa que, “si bien la impunidad de los asesinos genocidas debería ser pecado, casi al mismo tiempo y en consonancia con la Corte Suprema, la Conferencia Episcopal Argentina convoca a los familiares de víctimas de la dictadura para ‘recorrer el camino del encuentro’” con sus victimarios.

“Convocamos a todos y todas a decir no a la impunidad, no al perdón ni a la reconciliación con genocidas. No al 2×1, ni a la amnistía. Sí a la justicia. Juicio y castigo a los genocidas, sus cómplices, partícipes y beneficiarios. Cárcel común, perpetua y efectiva. No olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos”, aseguraron desde Hijos Santa Fe.
Fuente:ViaRosario

No hay comentarios: