29 de mayo de 2017

PROPONEN RESTRINGIR LA PRISIÓN DOMICILIARIA A REPRESORES.

Proponen restringir la prisión domiciliaria a represores
 Es un proyecto de la diputada nacional rosarina Josefina González. Apunta a que los condenados por delitos de lesa humanidad no dispongan del beneficio de la prisión domiciliaria
La diputada nacional del Frente para la Victoria por la provincia de Santa Fe, Josefina González, presentó un proyecto de ley para que los condenados por delitos de lesa humanidad no obtengan beneficio de la prisión domiciliaria .
“Queremos garantizar la voluntad popular que se expresó muy claramente en el rechazo al fallo de la Corte Suprema por la aplicación del 2 x 1 para los genocidas”, dijo la legisladora, al informar sobre la presentación del proyecto.
La iniciativa, presentada el 24 de mayo en la Cámara de Diputados de la Nación, prevé que el beneficio de la prisión domiciliaria para internos mayores de 70 años no sea haga efectivo para los condenados por “delitos de genocidio, de lesa humanidad o crímenes de guerra contemplados en los artículos 6, 7 y 8 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y en los tratados internacionales de derechos humanos con jerarquía constitucional”.
La legisladora junto a las Madres de Plaza 25 de Mayo.
"No hay lugar para dudas y contradicciones en la defensa de la democracia, en la condena al Terrorismo de Estado. Hay, como dijo Cristina Fernández de Kirchner al terminar su mandato presidencial, un pueblo empoderado que hizo suya la lucha de Madres, Abuelas, Hijos, Familiares”, añadió la diputada.
“El pueblo argentino está poniendo límites. La movilización y la organización popular crecen porque no hay lugar para injusticias en un país que demostró que se puede recuperar la dignidad y avanzar en un desarrollo para todos, sin excluidos, sin tanta desigualdad”, subrayó Josefina González.
La propuesta de restricción de la prisión domiciliaria a condenados por crímenes de lesa humanidad lleva también la rúbrica de los diputados nacionales Marcos Cleri, Eduardo Seminara, Mauricio Gómez Bull, Carlos Castagneto, Sandra Mendoza, Mayra Mendoza, Cristina Brítez, Laura Volnovich, Alberto Ciampini y Walter Santillán.
Fuente:RosarioPlus

No hay comentarios: