11 de mayo de 2017

REPERCUSIONES DE LA MARCHA.

Jueves 11.05.2017  
Repercusiones de la marcha 
Nora Cortiñas: "Macri quiso despreciar hasta el pañuelo blanco" 
La integrante de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, pidió la renuncia de los tres jueces de la Corte Suprema de Justicia que votaron el beneficio del 2x1y la del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.
 Foto: EFE El Litoral DyN 
 La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas resaltó hoy la multitudinaria marcha realizada ayer en rechazo a la aplicación de la ley conocida como "2 por 1" a un genocida y afirmó que fue "la plaza de la resistencia".

 A la vez, apuntó contra el presidente Mauricio Macri por utilizar un pañuelo blanco en Mendoza para bailar un "gato" pocas horas antes de la movilización, y aseguró que "quiso despreciar" a ese símbolo de la lucha de las Madres. "Fue una plaza de la resistencia. La paciencia se termina y el pueblo salió a expresar esa indignación. No es bronca, es indignación, porque nos tocó a todos lo que pasó, la resolución obscena de esa parte de la Corte nos avergonzó", aseveró.

 En ese marco, en declaraciones a radio Blue, Cortiñas valoró "la reacción" que tuvo el Congreso, que en menos de 48 horas aprobó una ley interpretativa para impedir que se vuelva a beneficiar a represores con el "2 por 1" y dijo que espera que "siga en ese camino".

 Cortiñas también criticó duramente a Macri, quien horas antes de la movilización, utilizó un pañuelo blanco para bailar un "gato" con alumnos de una escuela de la localidad mendocina de Bardas Blancas. "Cuando vi a Macri haciendo esa pantomima, sentí indignación. Pero él es así, quiso despreciar hasta el pañuelo.

Además de decir 'basta del curro de los derechos humanos', que fue la primera frase recién asumido, y ayer ese acto de querer humillar al pueblo. Pero no lo logra, porque el pueblo está dispuesto a responder como lo hicimos", subrayó. Al ser consultada sobre los dichos de la titular de la agrupación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en los que había rechazado la utilización de pañuelos blancos en la movilización de ayer,

Cortiñas recordó: "Ella el pañuelo se lo dio a (César) Milani, a (Aníbal) Fernández, qué sé yo". La integrante de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, pidió la renuncia de los tres jueces de la Corte Suprema de Justicia que votaron el beneficio del 2x1 para un condenado por delitos de lesa humanidad, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz y la del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

 "Yo les diría a los jueces de la Corte que renuncien, que no pueden seguir representando a la justicia, lo que hicieron es lo contrario de lo que esperamos de la justicia", sostuvo Cortiñas. La dirigente de derechos humanos opinó que Rosatti y Rosenkrantz "fueron puestos para esto", al definir el contexto del fallo como "un entorno de provocación".
Fuente:ElLitoral

No hay comentarios: