13 de mayo de 2017

ROSARIO - CORDÓN INDUSTRIAL: SE REANUDAN LOS JUICIOS A GENOCIDAS DE LA REGIÓN.

12 de Mayo de 2017

SE REANUDAN LOS JUICIOS A GENOCIDAS DEL CORDÓN INDUSTRIAL

Se reanudan los Juicios a genocidas del Cordón Industrial VERDAD
"Jamás la lógica del mundo nos ha dirigido", dijo Soledad Chiodín, militante por el Espacio por la Memoria, Verdad y Justicia del Cordón Industrial. Refiriéndose a los avances en el juicio y castigo a los partícipes de delitos de lesa humanidad, en la desaparición física de personas en la última dictadura cívico militar argentina del '76.
Avance en los juicios a represores y torturadores: "Llegó algo en un contexto completamente adverso, el Juez Bailaque, que lleva la causa grande, que tuvo 19 compañeros desaparecidos del Cordón Industrial, llamó a indagatoria a quienes la Fiscalía indicó como responsables del accionar en el Cordón Industrial", relató Soledad Chiodín.
A partir de fin de mayo, hasta el 10 de junio, serán imputados y llamados a indagatoria, por el resto de los hechos en el Cordón Industrial, los cabecillas de la organización que habría ejecutado el plan de extermino en el Cordón Industrial:  Maderna,  Cervera, Pili Rofdríguez, distinto personal de Inteligencia del Segundo cuerpo del Ejército, y un nuevo personaje Ferrari, quien se desempeñó en Fábricas Militares de Beltrán. “En tiempos tan malditos, tan adversos, para todos los compañeros y aquellos que queremos construir memoria, llegó una buena noticia”, dijo la referente de derechos humanos.
Los tres imputados están condenados por un sólo hecho, el de Emanuel Casado. Pero serán procesados por el resto de los hechos del Cordón, lo que significa es que luego de los procesamientos, el Juez cerrará la causa y la elevará a Juicio oral.
Según Chiodín: “El Fiscal nos dijo que seguramente para fin de año, la causa de los trabajadores de Cordón Industrial, se llevará a Juicio”, y agregó: “Hay que batallar el doble, dado el contexto nacional'.
“La templanza y el avance siempre con el pedido de justicia por parte los familiares, de los testigos, de los sobrevivientes, de los organismos de derechos humanos, de los militantes de agrupaciones políticas y gremiales. Así que las fuerzas están. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos, y exigimos justicia”, conluyó Soledad Chiodín.
 Fuente:IRE.com.ar

No hay comentarios: