20 de mayo de 2017

ROSARIO - DIFUSIÓN.

El Sindicato de Prensa Rosario abre la inscripción al taller “Narrativa Visual” a cargo de Nicolás Pousthomis de Sub-Cooperativa de Fotógrafos que se realizará el 26 y 27 de mayo en el Centro de Formación Profesional Pichincha del gremio, en Santiago 146 bis

El taller se desarrollará el viernes 26 de mayo de 14 a 18:30 y el sábado 27 de mayo, de 11 a 16. El costo es de 400 pesos para afiliadas/os al SPR y de 800 pesos para no afiliadas/os. Las personas interesadas en participar deberán preinscribirse en el siguiente formulario y abonar la capacitación antes del 24 de mayo, a las 15, en la sede del gremio de Juan Manuel de Rosas 958. Por consultas comunicarse al sindicato@prensarosario.org o al 4408292 int. 5.
La propuesta tiene como objetivo trabajar sobre la construcción de sentido a través de la edición de proyectos fotográficos en proceso. Para ello, se presentarán trabajos de autores inspiradores, se analizarán mecanismos narrativos y se explorarán recursos estéticos del lenguaje fotográfico para la mejor concreción del concepto buscado y para la construcción de la mirada personal.

Subcoop
Creada en Buenos Aires a fines de 2004, Cooperativa Sub produce ensayos e investigaciones fotográficas con lenguajes mixtos, profundizando en la creación y la identidad colectiva, la búsqueda de nuevas herramientas de comunicación y expresión, y el aprendizaje constante en discusión y consenso. Es también un espacio de trabajo colaborativo que se plantea decisiones y objetivo de manera horizontal. Los integrantes de la Cooperativa mantienen un salario igualitario a través de un fondo común. Sus trabajos son difundidos a través de la prensa nacional e internacional, exposiciones y proyecciones en todo el mundo. Ha recibido 7 destacados premios, entre ellos: 1o Premio Bienal de Arte de Cuenca, Ecuador 2010, 1o Premio Picture of the Year (LATAM) 2011 y 2012, Selección Oficial Premio Petrobras, Argentina 2014, Selección Oficial Salón Nacional de Artes Visuales, Argentina 2014. También forman parte de la colección FOLA (Fototeca Latinoamericana) y de la exposición “Aquí nos vemos” Fotografía colectiva latinoamericana 2000/2015. En 2017, será parte de la exposición “Contradiction and Continuity: Photographs from Argentina, 1865-2015”, organizada por el Getty Museum de Los Ángeles, EE.UU.

No hay comentarios: