28 de mayo de 2017

ROSARIO: INTIMIDAN A LAS MADRES EN SU TRADICIONAL MARCHA DE LOS JUEVES.

Sábado 27 de Mayo de 2017
Intimidan a las Madres de la Plaza 25 de Mayo en su tradicional ronda de los jueves 
Un hombre vestido de oscuro al estilo skinhead y con banderas argentinas insultó y amenazó a los manifestantes.
La tradicional ronda que las Madres de la Plaza 25 de Mayo realizan todos los jueves junto a militantes y familiares de las víctimas del terrorismo de Estado fue violentamente interrumpida por un hombre vestido de oscuro al estilo skinhead y con banderas argentinas, que insultó y amenazó a los manifestantes.
En un comunicado difundido ayer, el Grupo Ronda de las Madres de Plaza de 25 de Mayo de Rosario difundió el episodio.
"En la ronda que realizan las Madres todos los jueves, ayer (por anteayer) concurrió un hombre, con una actitud desafiante, que insultó y amenazó a quienes daban la vuelta por la plaza".
"Ante la clara y violenta provocación, los militantes invitaron a retirarse al hombre, que se fue haciendo el saludo nazi, mientras «lamentaba que Videla esté muerto» y gritaba «no fueron 30.000 ni fueron inocentes»".
El grupo sostuvo que episodios como este "no suceden de la nada. Sabemos que hoy estos fascistas se sienten habilitados, y quedó más que claro que se trató de algo premeditado. El sujeto fue a buscar nuestra reacción con la bandera, su atuendo skinhead, y el perro que dejó atado en un banco de la plaza y volvió a buscar cuando amagaba con irse".
"Sin responder a sus amenaza y con nuestra militancia, no permitiremos que la plaza sea escenario de estos ataques. Tras cuarenta años de lucha, y con las Madres con 90 años a cuestas, no merecen este tipo de agresiones. Por eso convocamos a acompañar a nuestras Madres, más que nunca", remarcó la agrupación.
Fuente:LaCapital


MAY 26, 2017
Ministerio de Justicia y DDHH repudió el apriete a las Madres de Plaza de Mayo
Desde el ministerio santafesino expresaron su rechazo a los actos de violencia, intimidación y provocación que sufrieron las madres en su tradicional ronda de los jueves en la plaza 25 de mayo.
Luego del aberrante acto intimidatorio de un militante de extrema derecha a las Madres de Plaza de Mayo durante su tradicional ronda de los jueves, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, manifestaron su rechazo.
“El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, manifiesta su total repudio ante los actos de violencia, intimidación y provocación que tuvieron lugar el día de ayer durante la tradicional ronda de los jueves que las madres de la plaza 25 de mayo realizan junto a militantes y familiares en la ciudad de Rosario”, comenzó el comunicado.
“Desde la cartera provincial se solidarizaron con las Madres ante esta grave situación y se reitera una vez más el firme acompañamiento de la Provincia de Santa Fe en la incansable búsqueda de memoria, verdad y justicia, respetando los valores de la democracia”, cerraron.
El incidente
Mientras las Madres de Plaza de Mayo realizaban su tradicional ronda de los jueves a la tarde, un ‘skinhead’ vestido con ropa oscura y portando banderas argentinas comenzó a increpar al grupo, al grito de frases como “No fueron 30.000 ni inocentes” o recordando a Jorge Rafael Videla. A su retiro, realizó el saludo nazi.
El Grupo Ronda de las Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario difundieron un comunicado: “En la ronda que realizan las Madres de la Plaza 25 de Mayo, todos los jueves, ayer concurrió un hombre, con una actitud desafiante, insultó y amenazó a quienes daban la vuelta por la plaza”.
“Ante la clara y violenta provocación, los militantes invitaron a retirarse al hombre que se fue haciendo el saludo nazi, mientras “lamentaba que Videla esté muerto”. Entre otros agravios, gritaba: “”No fueron 30.000 ni fueron inocentes”.
“Episodios como el de ayer no suceden de la nada. Sabemos que hoy estos fascistas se sienten habilitados, y quedó más que claro que se trató de algo premeditado. El sujeto fue a buscar nuestra reacción con la bandera, su atuendo skinhead, y el perro que dejó atado en un banco de la Plaza y volvió a buscar cuando amagaba con irse”.
“Sin responder a sus amenaza y con nuestra militancia, no permitiremos que la Plaza de las Madres sea escenario de estos ataques. Tras cuarenta años de lucha, y con las Madres con 90 años a cuestas, no merecen este tipo de agresiones. Por eso convocamos a acompañar a nuestras Madres, más que nunca”, cerraron.
 Fuente:Conclusión                                       

No hay comentarios: