13 de mayo de 2017

SALTA: LOS DOCENTES DE LA SEDE TARTAGAL DE LA UNSa HOMENAJEARON A VÍCTIMAS DE LA DICTADURA.

ACTO ORGANIZADO POR ADIUNSA 
Los docentes de la sede Tartagal de la UNSa homenajearon a las víctimas de la dictadura 
12 DE MAYO 2017
Dirigentes de Adiunsa, el gremio que nuclea a los profesores de la Universidad Nacional de Salta, colocaron en las aulas placas con los nombres de los desaparecidos. Luego participaron en la marcha contra el fallo de la Corte Suprema que beneficia con el 2x1 a los represores.
Docentes e investigadores de la sede regional Tartagal de la UNSa, nucleados en Adiunsa, colocaron placas en las aulas con los nombres de los desaparecidos y participaron en la marcha contra el fallo del 2x1. El acto tuvo lugar el miércoles y fue un homenaje a los docentes y estudiantes desaparecidos durante la dictadura militar. 
“Es una deuda que teníamos pendiente”, dijo el secretario general del gremio, Jorge Ramírez.
Los participantes recorrieron las aulas de la sede y colocaron placas y fotos de los estudiantes y docentes desaparecidos durante la dictadura.
Desde ahora, las aulas serán identificadas con los nombres de Gemma Arcieri de Gamboa, Fernando “Chicho” Ochoa, Silvia Gigi Blanc, Jorge Bigi y Roberto Vega.
Durante la ceremonia estuvieron presentes los familiares de las víctimas, quienes compartieron emocionados discursos. Los anfitriones fueron la secretaria adjunta del gremio, Elizabeth Paz Burgos; la directora de la sede, Graciela Andreani; y el director del IEM, Ricardo Burgos.
Para finalizar, familiares, docentes, estudiantes y otros presentes se manifestaron en la plaza central de Tartagal, en el marco de la movilización nacional contra el 2x1 .
Fuente:ElTribuno

No hay comentarios: