9 de mayo de 2017

SAN LORENZO - SANTA FE: MARCHARÁN CONTRA EL 2X1 A LOS GENOCIDAS.

San Lorenzo marchará contra el 2×1 a los genocidas
8 mayo, 2017 

El escandaloso fallo de la Corte Suprema, que otorgó la reducción de penas a represores condenados por delitos de lesa humanidad, generó un extendido rechazo.

El próximo miércoles a las 18 h, la agrupación Memoria del Cordón Industrial se concentrará en el Paseo del Pino. Tras el polémico fallo de la Corte Suprema de la Nación, que benefició con el 2×1 a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad, todos los organismos de Derechos Humanos del país salieron rápidamente a expresar el repudio por la decisión adoptada por la Justicia.

Uno de ellos fue el espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial, que durante el fin de semana emitió un comunicado en el que expresó un enérgico repudio a la determinación del tribunal.

“Es la Corte la que cristaliza las decisiones del gobierno de Mauricio Macri, atentando directamente contra la democracia y contra el pueblo”, detalla el escrito y agrega: “Los jueces son directamente responsables del atropello que sufrimos en materia de Derechos Humanos y al mismo tiempo son responsables cada uno de los actores políticos que omiten y hacen silencio ante este retroceso”.

Uno de los temores que tienen quienes integran la agrupación es que esta decisión ponga en riesgo el avance de la causa de los trabajadores del Cordón Industrial y sienten que además atenta contra la condenas de Maderna, Cervera y Rodríguez.

Por tal motivo, este miércoles 10 de mayo a las 18 h se llevará a cabo una movilización y radio abierta en el Paseo del Pino de San Lorenzo, bajo la consigna:

“No al 2×1 a genocidas, no olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. Fue un genocidio. Son 30.000 compañeros desaparecidos”.
Fuente:Criterio

No hay comentarios: