12 de mayo de 2017

TRAS MASIVO REPUDIO, LA CORTE SUPREMA PIENSA EMITIR NUEVO FALLO.

12.05.2017 
VolantazoTras un masivo repudio, la Corte Suprema piensa emitir un nuevo fallo sobre el 2x1 para los genocidas
Sin respuestas tras la multitudinaria marcha en Plaza de Mayo, los miembros del máximo tribunal de justicia barajan emitir un nuevo fallo que se adecúe al proyecto que aprobó el Congreso y así establecer un nuevo marco normativo para futuras causas. Esperan que sea en "las próximas semanas".
El proyecto de ley aprobado por el Congreso donde se marcan los limites del beneficio del 2x1 otorgado por la Corte Suprema a los genocidas junto a la masiva movilización en repudio de la impunidad que los organismos de Derechos Humanos realizaron el último miércoles llevó a que los miembros del máximo tribunal barajen la posibilidad de emitir un nuevo fallo para garantizar "un nuevo marco jurídico".

El Congreso estipuló en la nueva normativa que el beneficio del 2x1 “no es aplicable a conductas delictivas que encuadren en los delitos de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra". Según relató el diario Clarín, el sector que más afectado se ve por el fallo es el de Horacio Rosatti, quien considera que se debe emitir un nuevo fallo "en las próximas semanas".

La particularidad es que en el interior de la Corte Suprema también hay internas y el nuevo fallo dependerá pura y exclusivamente de la "voluntad política" del presidente del organismo Ricardo Lorenzetti, quien sabe que Rosatti es un posible candidato a presidir la Corte en un futuro.

Además según señalaron fuentes cercanas al jurista, tanto Elena Highton de Nolasco como Carlos Rosenkrantz consideran que "tienen que hacerse cargo" de que hubo "una respuesta social mayor a la que se esperaba”. En este caso el voto de la corte se adecuará al proyecto aprobado por el Congreso quien "asumió que había un vacío legal” y que “los jueces no deben legislar”.
Fuente:PoliticaArgentina

No hay comentarios: