8 de mayo de 2017

UN GENOCIDA PRESO POR 281 HOMICIDIOS y 369 TORTURAS PIDIÓ EL BENEFICIO DEL 2X1.

Un genocida preso por 281 homicidios y 369 torturas pidió ser beneficiado por el 2x1
Lunes 08 de Mayo

Se trata de Arnaldo "Chubi" López, quien además fue encontrado responsable de 383 secuestros durante la última dictadura cívico-militar. El fatídico fallo de la Corte Suprema que habilitó el 2x1 para aliviar las condenas a los represores y genocidas de la última dictadura tuvo un nuevo capítulo: el ex agente de Inteligencia condenado a perpetua Arnaldo José "Chubi" López solicitó a la Justicia de Córdoba ser beneficiado con la reducción de la pena.

La abogada del represor, Mariela Pérez Cesaratto, presentó un recurso en los tribunales federales cordobeses para exigir que se revea la condena para así estar más cerca de la libertad.

"Chubi" López, uno de los máximos genocidas del centro clandestino de detención "La Perla" fue condenado en agosto de 2016 por habérselo encontrado culpable del secuestro de 383 personas, de haber aplicado torturas a al menos 369 detenidos y, sobre todo, del homicidio calificado de 281 personas. Además, fue hallado culpable del delito de sustracción de menores y de la tortura hasta la muerte de al menos un detenido desaparecido.

"Los vamos a secuestrar", les gritó el asesino a los familiares de desaparecidos el día de su condena ante las cámaras y micrófonos de la prensa presente en el lugar cuando el Tribunal Oral Federal Número 1 le dio la última palabra antes del veredicto.

"Chubi" López habìa sido detenido en marzo de 2005 mientras caminaba por la peatonal de la ciudad Córdoba, cuando hacía tres años que tenía pedido de captura.

"No tengo un tribunal imparcial, sino de condena. Nuestra foto, esa que los fotógrafos nos sacan todos los días y que parece más un fusilamiento de flashes, han recorrido el mundo", se lamentó el genocida que ahora busca quedar libre a caballo de la impunidad.
Fuente:InfoNews

No hay comentarios: