10 de mayo de 2017

VIEDMA: SE PRESENTÓ EL LIBRO "LOS CRÍMENES DE LA DICTADURA DE RÍO NEGRO y NEUQUÉN".

INVESTIGACIÓN DEL SINDICATO DE PRENSA DE NEUQUEN 
Se presentó el libro "Los Crímenes de la Dictadura de Río Negro y Neuquén" 
Martes, 09 Mayo 2017  
Organizaron la Biblioteca de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Río Negro, la Secretaría de Derechos Humanos de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa –Fatpren- y el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma.
Ante un gran marco de público presente y con mucha participación, se llevó a cabo la presentación del libro “Los Crímenes de la Dictadura en Neuquén y Río Negro”, evento organizado por la Biblioteca de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Río Negro, la Secretaría de Derechos Humanos de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa –Fatpren- y el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma.

 El libro en cuestión es un aporte a la memoria colectiva realizado por el Sindicato de Prensa de Neuquén, en tanto que en Viedma participaron de su presentación el secretario general del gremio neuquino Flavio Ramirez y la tesorera Shirley Herrero, también una de las autoras.

 Según explicaron en la charla llevada a cabo en la Casona “Bachi” Chironi, la obra está compuesta por la cobertura periodística del segundo juicio por delitos de lesa humanidad desarrollado en la ciudad de Neuquén. En sus páginas, los autores, porque son varios, abordan cuestiones como los centros de detención clandestina en el Alto Valle de Río Negro, para el caso de la comisaría 4° de Cipolletti, La Escuelita en Neuquén, la delegación de la Policía Federal y la comisaría de Cutral Có. 

El Sindicato de Prensa de Viedma, representante en la Fatpren del área de los Derechos Humanos, destacó la participación de distintos sectores de la comunidad en la presentación de este libro, como herramienta para afianzar la memoria y la lucha por la verdad y la justicia.

 Entre ellos, varios de los familiares de víctimas del terrorismo de estado, sustento crucial para contar, gracias al esfuerzo de los compañeros trabajadores de Neuquén, con esta obra de magnitud.
Fuente:NoticiasNet

No hay comentarios: