14 de junio de 2017

CAMILO GARCÍA: "FUE MUY FUERTE ENTERARME QUE DETUVIERON A LOS REPRESORES QUE SE LLEVARON A MI MAMÁ".

MIÉRCOLES, 14 DE JUNIO DE 2017 
Camilo García: "Fue muy fuerte enterarme que detuvieron a los represores que se llevaron a mi mamá" 
En los inicios de la dictadura militar, el periodista sufrió la desaparición de su mamá. Más de cuatro décadas después, habrían encontrado a los culpables materiales del hecho.
a dictadura militar de 1976 fue uno de los procesos más oscuros de la historia argentina y ha dejado más de 30.000 personas desaparecidas.
Una de las familias que se destruyeron por la captura ilegal e injustificada de los represores fue la del periodista Camilo García, actual conductor de CN23. Camilo subió a su Twitter e Instagram mensajes relacionados con el tema, ya que habrían detenido a los responsables materiales del secuestro.
PrimiciasYa se comunicó con él para que nos cuente sus sensaciones tras esta gran noticia: "Recién acaban de ser detenidos parte de los integrantes del escuadrón que entraron a mi casa, los identificamos por el relato de exconscriptos de la época. Es una investigación que tiene 5 años. Se tomaron muchas declaraciones testimoniales".
"Lo que hay es que detuvieron a tres secuestradores. Hay otro que está prófugo. Le van a tomar declaración indagatoria y tienen prisión preventiva. No puedo decir nombres, pero ayer me trajeron esa noticia, justo cuando se cumplían 41 años del día que se la llevaron", agregó.
Camilo completó, muy conmovido: "Fue muy fuerte. Me dijeron que todavía no hable nada y que espere. Cuando se pueda dar nombres y demás, lo haré. Imaginate tantos años esperando esto...".
Fuente:PrimiciasYa

No hay comentarios: