1 de junio de 2017

CATAMARCA - DIFUSIÓN.

San Fdo. del Valle de Catamarca 31 de mayo de 2017.

PARTE DE PRENSA

Desde el espacio Memoria Verdad y Justicia Catamarca, se invita a participar a toda la comunidad de la marcha que se realizará este jueves 1ro. de Junio a las 18:30 hs en la Plaza 25 de Mayo.
Desde el 24 de marzo pasado, integrantes de los organismos no gubernamentales y ciudadanos comprometidos con los derechos humanos se han autoconvocado y marchado alrededor de la plaza para hacer visible el reclamo por el notable desmantelamiento de las políticas públicas de derechos humanos por parte del gobierno nacional. 
La marcha que más adhesión tuvo fue la convocada para reclamar por el 2x1, a causa del infame fallo de la Corte Suprema, que resucitó el llamado 2x1 y que actualmente sigue en pie, y continúa la misma conformación del máximo tribunal, quedando cientos de casos pendientes de resolución. La Corte Interamericana de Derechos Humanos niega la posibilidad de aplicar beneficios como el 2x1 a estos crímenes atroces, tal como señalaron los jueces Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, que votaron en disidencia.
Noemí Toledo de la Casa de la Memoria, informó que en las últimas dos reuniones del espacio se acordó llevar adelante las marchas los primeros jueves de cada mes con las consignas principales de "NO AL 2x1 y Ningún Genocida Suelto"
Claudia Villegas de la Asociación civil La Obra, expresó: "repudiamos  a los jueces y a las corporaciones mediáticas que, al servicio del poder político,  vienen realizando maniobras sistemáticas de desacreditación a la lucha de Madres y de Organismos de Derechos humamos en general. Queremos jueces que representen los intereses de las mayorías y no de una elite jurídica y empresarial".
El punto de encuentro será el mástil de la plaza 25 de mayo. A quienes deseen participar se pide que lo hagan con un pañuelo blanco en el cuello como símbolo de la lucha por Memoria, Verdad y Justicia.
Convocan: Casa de la Memoria, La Obra, APDH Regional Catamarca, Liga Argentina por los Derechos del Hombre Catamarca junto a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos de la Provincia, Partido Intransigente, Secretaría de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Provincia y otros adherentes.

-- 
Gretel Galeano
Coordinadora Junta Promotora APDH Catamarca
Claudia Villegas
p/ "La Obra"- Asociación de ExPP, Familiares de Detenidos Desaparecidos y Amigos de Catamarca-  (P.J. 118/15)
Noemí Toledo

Casa de la Memoria
Envío:AexPPCdba.

No hay comentarios: