21 de junio de 2017

CON ESTELA, LOS ABOGADOS REPUDIARÁN EL 2X1 EN TRIBUNALES.

DERECHOS HUMANOS 
Con Estela, los abogados repudiarán el 2x1 en los Tribunales de Lomas
El acto, inédito, será este jueves en la sala de Juicios Orales.
Lomas de Zamora, 20 de junio (AUNO)— El intento de la Justicia de reducirle las penas a los represores con la aplicación del 2×1 acumula repudios desde que se conoció. Esta vez serán los abogados de Lomas los que manifestarán su rechazo institucional.
El acto será este jueves 22 a las 11.30, en un lugar central: la sala de Juicios Orales del edificio de los Tribunales, en Larroque y Camino Presidente Perón. En el cierre hablará Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.
Jornada de reflexión en Defensa de los Derechos Humanos y en Repudio al Fallo del 2×1, es el nombre oficial de la convocatoria. La departamental lomense de la Asociación Judicial bonaerense, y los colegios de abogados de Lomas y de Avellaneda-Lanús, son los impulsores.
“Será un acto inédito y muy importante, por el lugar adónde se hace, y porque participará una gran cantidad de jueces, fiscales y defensores oficiales”, explicó Sergio Smietniansky, abogado de Derechos Humanos.
La Asociación Judicial de Lomas, planteó: “Creemos que, como lo hiciera en forma multitudinaria nuestro pueblo en la histórica movilización del 10 de mayo, desde el Departamento Judicial de Lomas de Zamora debemos reafirmar nuestro compromiso por la Memoria, la Verdad y la Justicia.”
Fuente:AgUniv.deNot.yOpinion

No hay comentarios: