28 de junio de 2017

CORRIENTES - DIFUSIÓN.

Goya, 28 de junio de 2017
La Dirección de Derechos Humanos, ante la aprobación de la ordenanza, en el Concejo Deliberante, de creación de la UNIDAD DE GESTIÓN para BENEFICIARIOS DE PENSIONES ASISTENCIALES DEL SISTEMA NACIONAL, a partir del voto de los concejales de la Alianza de Frente para la Victoria, lamenta  la decisión de la totalidad de  los concejales de la Alianza ECO-CAMBIEMOS, quienes votaron en contra del proyecto. El mismo, presentado por la Concejal Marta Reyes, con el apoyo de los concejales Baldi, Ginocchi, Guerreño e Ibáñez, expone la necesidad de sostener las políticas de asistencia a las personas con discapacidad por parte del Estado, en tanto se sustentan en Derechos fundamentales reconocidos en nuestra  Constitución Nacional y por organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos.
Los concejales de ECO-CAMBIEMOS que votaron en contra de la constitución de esta unidad argumentan que ya existen organismos nacionales encargados de verificar y gestionar los reclamos de los beneficiarios afectados por la medida. Sin embargo, el gobierno nacional, a pesar de las declaraciones sobre posibles reintegros del beneficio, hasta ahora no ha hecho efectiva tal promesa.
La quita de pensiones implica un grave desajuste de la economía de los sectores más vulnerables, que ahora ven restringido el acceso a los bienes y servicios básicos, como ser alimentación, salud y medicamentos. Rechazamos las explicaciones de los concejales de ECO-CAMBIEMOS en la medida en que no contemplan lo arriba expresado y que no consideran en el análisis la  situación de vulnerabilidad de las personas, impedidas muchas veces de hacer largos trámites, largas colas y sin posibilidades de gestionar algún tipo de colaboración.


Dirección de Derechos Humanos
Secretaria de Gobierno
Municipalidad de Goya

GOYA, un Municipio con Derechos ǀ derechoshumanos@goya.gov.ar ǀ
ǀ Mariano I Loza 30 ǀ 3777 15 634358 ǀ 0800 444 4692 ǀ
Goya ǀ CORRIENTES ǀ ARGENTINA
Envío:MEDEHsGoya

No hay comentarios: