28 de junio de 2017

ESTELA DE CARLOTTO: "ME ATERRA QUE QUIERAN LLAMAR TERRORISTAS A LOS DESAPARECIDOS".

De Carlotto: "Me aterra que quieran llamar terroristas a los desaparecidos" 
La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cargó hoy contra el Gobierno al acusarlo de querer cambiar el pasado por la mentira y poner en los libros de texto que los desaparecidos en la última dictadura (1976-1983) fueron terroristas. 
Agencia EFE 27/06/2017 
Buenos Aires, 27 jun (EFE).- La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cargó hoy contra el Gobierno al acusarlo de querer cambiar el pasado por la mentira y poner en los libros de texto que los desaparecidos en la última dictadura (1976-1983) fueron terroristas.
"Me aterra que quieran poner en los libros de texto que nuestros hijos eran terroristas, cuando en realidad dieron la vida por un país mejor", afirmó durante la inauguración en Buenos Aires de un mural en homenaje a los docentes de escuelas privadas que fueron desaparecidos durante el Gobierno de facto.
De Carlotto valoró el homenaje y aseguró que tiene una "importancia enorme" por las preocupantes circunstancias que vive Argentina, en las que se quiere "borrar la memoria" de las víctimas y transformar el pasado en una mentira, especialmente en las escuelas.
"Trabajamos mucho con el Gobierno anterior el derecho a la identidad en las escuelas y ahora no existe. Se ha anunciado borrar las páginas de la historia y poner otra", insistió la defensora de derechos humanos, que aseguró que no van a bajar los brazos y van a seguir trabajando para parar esa "infamia".
Para la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, el Gobierno de Mauricio Macri, lejos de visibilizar la memoria, tiene la "siniestra intención" de borrar, ofender y desvirtuar la memoria. "Jamás vamos a dejar de poner la historia en el lugar que corresponde", agregó.
En el acto estuvo presente también la integrante de la asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida, que se unió a la denuncia de De Carlotto.
"Quieren borrar la memoria, pero no lo van a conseguir", expresó, al tiempo que recordó a Macri que los desaparecidos son "30.000".
"El número no importa, el tema es que en Argentina hubo un genocidio", concluyó. EFE
Fuente:WRadio

No hay comentarios: