7 de junio de 2017

LA PLATA: EN EL DÍA DEL PERIODISTA, LAS MADRES ENTREGARÁN EL PAÑUELO BLANCO A FLORENCIA SAINTOUT

En el Día del Periodista, las Madres entregarán el pañuelo blanco a Florencia Saintout
 La cita es este miércoles, a partir de las 16, en el edificio que la Facultad de Periodismo posee en diagonal 113 y 119.
Martes 06 de Junio de 2017
Este miércoles 7 de junio a las 16, en el marco del Día del Periodista, la Asociación Madres de Plaza de Mayo entregará su histórico pañuelo blanco a la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y concejala del FPV, Florencia Saintout.
Según se informó desde la facultad, "el pañuelo simboliza la incansable y solidaria lucha de un colectivo de mujeres que en plena dictadura cívico-militar salieron a buscar a sus hijos y enfrentaron al Terrorismo de Estado más cruel. Representa, por lo tanto, la búsqueda constante de justicia y el compromiso con las causas del pueblo, signo de la memoria de la militancia y el coraje de los 30 mil, pero a la vez de sus esperanzas de amor e igualdad".
En este contexto, aseguraron que las Madres han sido "abrazadas por el pueblo" y también homenajeadas en el mundo. A través de la entrega de su pañuelo bordado en punto cruz, ellas reconocen a referentes que aportan desde diversos lugares a la construcción de la memoria, la verdad y la justicia. Entre otros, han recibido el pañuelo blanco la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex mandatario de Ecuador Rafael Correa y, recientemente, la presidenta despuesta del Brasil, Dilma Rousseff.
En ese marco, las autoridades de la Facultad de Periodismo invitaron a la comunidad a compartir la entrega en el hall central del Edificio "Presidente Néstor Kirchner", en diagonal 113 número 291 entre 119 y 63.
Fuente:InfoPlatense

No hay comentarios: