23 de junio de 2017

ROSARIO: TRAGEDIA DE CALLE SALTA y OROÑO.

ESPERA QUE DESESPERA 
Salta 2141: familiares de víctimas critican la demora en el juicio oral
Nisoria asegura que en este caso hay muchos intereses y por eso se retrasa 
el juicio.
Los familiares de las víctimas de Salta 2141 critican una nueva demora. Es que el inicio del juicio, que se anticipaba podría realizarse este mes, se vio retrasado por el pedido de una pericia que aún está en veremos. Una institución privada de la provincia de Córdoba será finalmente la que la realice y se estima que los resultados estarán listos en dos meses. Entonces se podrá pensar en una fecha para el juicio oral y público.
La causa que investiga la muerte de 22 personas en el marco de una explosión en Salta y Oroño, en 2013, ya tenía una fecha tentativa para el juicio oral, o al menos así se creía a fines de 2016. Allí se evaluó que, para mediados de este año, ya se empezarían las audiencias en las que desfilarían cerca de 170 testigos. Sin embargo, el pedido de una pericia retrasó todo luego de que la Policía de Investigaciones se declarara incompetente para realizarla. 
En diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, la mamá de una de las víctimas, Marcela Nisoria, aseguró que "recién la semana pasada una institución muy confiable de la provincia de Córdoba se hizo cargo de la pericia, por lo que hay que aguardar los resultados que estarán dentro de un par de meses".
Además contó que "Enargas quería presentar su propia pericia. algo que se rechazó de plano ya que el prestador está denunciado".  "¿Cómo va a presentar una pericia si está denunciado en la causa?", planteó. "Lo que queremos justamente es que se evalúe que nivel de responsabilidad tiene la empresa", agregó. 
Nisoria también aseguró que "en este caso hay muchos intereses de por medio y es por eso que se retrasa tanto el juicio". 
Fuente:RosarioPlus

No hay comentarios: