9 de junio de 2017

SANTIAGO DEL ESTERO - MEGACAUSA III: SEPARAN A IMPUTADO EN JUICIO.

MEGACAUSA 3 
Separan a imputado en juicio de lesa humanidad 
09/06/2017 -
El Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero (TOF) resolvió separar del juicio al represor Eduardo Bautista Baudano (foto) por no encontrarse en condiciones físicas y psíquicas para afrontar el juicio de la denominada "Megacausa 3" por delitos de lesa humanidad cometidos antes y durante la última dictadura militar.
Tras evaluarse distintos exámenes médicos, a cargo de médicos forenses de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el TOF tomó la medida.
En lo que fue la tercera jornada del juicio, el tribunal inició la ronda de declaraciones de testigos, en su mayoría víctimas. El primer testigo, Mario Bravo, recordó que fue detenido el 15 de enero de 1975, cuando junto con sus entonces compañeros de la Escuela Industrial, Guillermo Molinillo y Dante Barraza, se encontraban en la plaza Libertad.
"En esa circunstancia fuimos abordados por Juan Bustamante y Raúl Silva, que tras solicitarnos los documentos de identidad, nos trasladaron a la Jefatura de Policía, escoltados por dos policías uniformados y más tarde a la Side", mencionó. Bravo también contó los tormentos que padeció durante su cautiverio.
Fuente:ELLiberal

No hay comentarios: