31 de julio de 2017

AHORA CABALLERO VIDAL NO RENUNCIA A SUS FUEROS.

CORTISTA IMPUTADO 
Ahora Caballero Vidal ya no renuncia a sus fueros 
El martes 9 de mayo dijo oficialmente que no iba a usar sus fueros en la causa por lesa humanidad. Este martes 25 de julio dijo que los fueros “son irrenunciables”.
El ministro de la Corte de Justicia, Juan Carlos Caballero Vidal, puso marcha atrás con el uso de sus fueros en la causa en la que está imputado por delitos de lesa humanidad que podría haber cometido en la última dictadura cívico-militar, cuando era juez penal de primera instancia.
Este martes 25 de julio, en la previa a la inauguración del edificio de Flagrancia, Caballero Vidal fue entrevistado por los periodistas y habló de la investigación federal que lo tiene imputado como presunto autor de seis delitos de lesa humanidad. Como es cortista y tiene fueros, los periodistas le preguntaron si pensaba renunciar a los mismos para someter a la investigación del juez federal Rago Gallo.
Esto dijo este martes último Caballero Vidal sobre sus fueros: “Los fueros son irrenunciables porque no son personales. Son garantía de la función”. 

 Esa postura es totalmente contraria a lo que dijo el martes 9 de mayo. Mediante un comunicado oficial de la Corte de Justicia, Caballero Vidal dijo: “Quedaré a disposición sin ampararme en las garantías o privilegios que impone mi cargo”.
Fuente:TiempoSJ
Envío:AgnDDHH

No hay comentarios: