5 de julio de 2017

CONFIRMAN CONDENA POR EL ROBO DE UNA BEBA EN 1976.

Miércoles 05 de Julio de 2017 
Confirman la condena por el robo de una beba en 1976 
La Cámara Federal de Casación Penal ratificó una condena a diez años de prisión contra los apropiadores de una hija de militantes de Montoneros durante la última dictadura cívico militar.
La Cámara Federal de Casación Penal ratificó una condena a diez años de prisión contra los apropiadores de una hija de militantes de Montoneros durante la última dictadura cívico militar.
La Sala Cuarta del máximo tribunal penal ratificó las penas contra el subcomisario Domingo Luis Madrid y su esposa, María Mercedes Elichalt, por la apropiación de Elena Gallinari Abinet, nacida en cautiverio en setiembre de 1976. El tribunal confirmó la condena a cinco años y medio de prisión contra la médica Silvia Marta Kirilosky por haber firmado el falso certificado de nacimiento de la niña. Las condenas habían sido dictadas por un tribunal oral federal de la ciudad bonaerense de La Plata, pero fueron apeladas por las defensas de los tres condenados por el robo de la beba. La beba fue entregada ilegalmente al policía y a su pareja, quienes la anotaron como hija propia con el nombre de "Nancy Viviana Madrid". La niña -ya mayor de edad- recuperó su identidad en 1987, cuando se determinó que era hija biológica de Miguel Angel Gallinari y María Leonor Abinet, ambos militantes de la agrupación Montoneros. Gallinari fue secuestrado a mediados de 1976 y su cadáver apareció en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua; su mujer, embarazada de seis meses, cayó en setiembre de 1976 y sus restos fueron identificados ya en democracia.
Los camaristas Ana María Figueroa, Mariano Borinski y Gustavo Hornos confirmaron la condena y ahora sólo queda por delante una instancia de revisión de cuestiones "de derecho" mas no "de hecho", a cargo de la Corte Suprema.
Fuente:LaCapital

No hay comentarios: