11 de julio de 2017

CORRIENTES - DIFUSIÓN.

El sábado 8 de julio se realizó en Curuzú Cuatiá el Encuentro Provincial de Derechos Humanos con la presencia de los Intendentes de Goya Gerardo Bassi y de Curuzú Cuatiá "Lalo" Domínguez, candidatos a legisladores, actuales legisladores nacionales, el candidato a Gobernador Camau Espínola y delegaciones de militantes y Organismos de Derechos Humanos de toda la Provincia.

La reunión concretada en la Casa del Bicentenario se inicia en horas de la mañana con un rico intercambio y aportes de ideas de las delegaciones participantes y se debate el contenido del documento convocante que iba a ser presentado al candidato a Gobernador Camau Espínola y que fue ratificado. Entre las propuestas presentadas por el Colectivo de Derechos Humanos se encuentran la obligatoriedad de la Cátedra en Derechos Humanos en todas las carreras docentes y técnicas y el apoyo económico y político a los Sitios de Memoria de la Provincia.

A raíz de lo intenso y extenso del intercambio, se tomó la decisión de avanzar en darle organicidad al mismo mediante una Mesa o Asamblea de Derechos Humanos con el objetivo de gestionar las políticas del área, cuestión que se estaría concretando en un segundo encuentro a fines del mes de agosto. Compañeros de distintas localidades ofrecieron las mismas como sede de la reunión.

El segundo momento del encuentro contó con las autoridades políticas presentes y se inició con las palabras de bienvenida del militante Julio Fagalde, a continuación participó el resto de los nombrados anteriormente, y finalmente dirigió su mensaje Camau Espínola. En él reconoce el trabajo y la importancia de la cuestión de Derechos Humanos, ratificando su compromiso con las banderas de Memoria, Verdad y Justicia y planteando que también hoy hay urgencias en cuanto a la violación a los Derechos Humanos en los sectores que sufren las consecuencias de las políticas neoliberales y que por largos años fueron segregados y marginados por las gestiones Colombi, y que por ello invita a sumar esfuerzos para obtener un triunfo en las próximas elecciones y poner fin a un oscurantismo que lleva más de quince años en el poder.

Fue evidente la satisfacción de los militantes al verse concretado el objetivo de intercambiar con el candidato y de incorporar la cuestión de los Derechos Humanos en la agenda de campaña.

Dirección de Derechos Humanos
Secretaria de Gobierno
Municipalidad de Goya

GOYA, un Municipio con Derechos ǀ derechoshumanos@goya.gov.ar ǀ
ǀ Mariano I Loza 30 ǀ 3777 15 634358 ǀ 0800 444 4692 ǀ
Goya ǀ CORRIENTES ǀ ARGENTINA

No hay comentarios: