28 de julio de 2017

CORRIENTES - DIFUSIÓN.

LA TEMATICA DE DD HH PRESENTE EN LA “1RA FERIA DEL LIBRO DE LAS PASIONES”
CONFERENCIAS DE PABLO LLONTO, RAÚL BORSATTI, CARLOS “RATON” ARANDA Y MUESTRA FOTOGRAFICA “AUSENCIAS”.
   La Asociación MEDEHS (Memoria Derechos Humanos y Solidaridad) invita por este medio, a participar de las actividades sobre la Temática de Derechos Humanos en base a los ejes MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA, en el marco de la “Primera Feria del Libro de las Pasiones” a realizarse en nuestra ciudad desde el 27 de julio al 6 de agosto.
Dichas actividades  se concretan a través del siguiente cronograma:
v  Muestra fotográfica “Ausencias”. Un proyecto expositivo del fotógrafo argentino Gustavo Germano, que partiendo de material fotográfico de álbumes familiares, muestra catorce casos a través de los cuales se pone rostro al universo de los que ya no están: trabajadores, militantes barriales, estudiantes, obreros, profesionales, familias enteras; ellas y ellos, víctimas del plan sistemático de represión ilegal y desaparición forzada de personas instaurado por la dictadura militar en Argentina entre 1976 y 1983.
v  Viernes 28 de julio, 18,30 hs (Auditorio): Pablo Llonto, periodista, escritor y abogado, conferencia sobre el tema Del juicio a las juntas a los juicios de hoy a los genocidas. La Lucha del pueblo por Memoria Verdad y Justicia, del Juicio y Castigo a los culpables a NO al 2x1. En base al libro El Juicio que no se vio. Una mirada testimonial sobre el Juicio a las Juntas militares de Pablo Llonto.
v  Sábado 29 de julio, 16 hs (Sala A): Raúl Borsatti presenta La Rebelión. Aquella marcha del Norte y Solo digo Compañeros. Vida y compromiso militante desde el norte santafesino. La marcha del norte, marca un momento que no se detendrá en la resistencia de la sociedad civil, y tuvo como protagonistas a sindicalistas combativos, sacerdotes comprometidos que se diferenciaban de la jerarquía eclesiástica católica que apoyaba al gobierno militar, integrantes de los sectores medios, profesionales, estudiantes, grupos de base, pequeños y medianos productores, militantes políticos de diferentes agrupaciones… quienes desafiando a la dictadura sostuvieron en ese momento la actividad de los ingenios azucareros, que décadas después siguen de pie, a pesar de todos los avatares que padeció la sociedad argentina.
v  Martes 1º de agosto, 18 hs (Sala A): Carlos Raúl “Ratón” Aranda presenta su libro Memoria de Ratón. El libro ha tenido origen en la necesidad de su autor de dejar plasmado por escrito las particulares vivencias de un militante social de los años setenta, que luego del cautiverio de más de siete años, en nueve Centros de Detención distintos de la Argentina, ha reconstruido su vida y ha continuado sumándose a la lucha por la Verdad y la Justicia, habiendo sido testigo en las causas Masacre de Margarita Belén y su residual, así como en la Causa Caballero.
v  Miércoles 2 de agosto, 16 hs (SalaB): Charla acerca del libro Anita desde las Ligas Agrarias. Tierra, trabajo y dignidad a cargo de Ana Olivo

1984-28 DE JULIO-2017: 34º ANIVERSARIO DE LA DESAPARICION FISICA DE MONSEÑOR ALBERTO DEVOTO
Finalmente MEDEHS rinde homenaje al “Obispo de los pobres” Monseñor Alberto Pascual Devoto en el 34º Aniversario de su paso a la inmortalidad. Porque vive para siempre, cumpliendo su lema “YO ESTARE CONTIGO”. Vive junto a los excluidos del sistema económico neoliberal, junto a los luchadores y luchadoras por un mundo mejor, con su pantalón raído, los zapatos gastados y su eterna campera de color indefinido, caminando junto al pueblo y alentando a lograr la revolución del Amor.
¡MONSEÑOR DEVOTO PRESENTE AHORA Y SIEMPRE!
COMISION DIRECTIVA DE MEDEHS

Envío:MedehSGoya

No hay comentarios: