20 de julio de 2017

DETUVIERON A EX MARINO QUE ESTABA PRÓFUGO DESDE 2009.

19 de julio de 2017
Crímenes de lesa humanidad: detuvieron a marino que estaba prófugo desde 2009 
Se trata de Ricardo JoaquÍn Molina, de 87 años, quien se había fugado hace 8 años y tenía pedido de captura internacional desde 2010, fue detenido en el domicilio de su esposa.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo en La Plata al capitán de corbeta retiradoRicardo Joaquín Molina, de 87 años, quien estuvo prófugo desde 2009 -y con pedido de captura internacional desde 2010- en la causa en la que se investigan los crímenes de lesa humanidad perpetrados por personal de la Armada en Bahía Blanca durante la última dictadura.
El imputado fue jefe del Departamento de Seguridad y Operaciones de la Base Naval Puerto Belgrano entre marzo y noviembre de 1976 y fue capturado el pasado lunes, informó el sitio oficial del Ministerio Público.
El militar, por quien el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ofrecía una recompensa, fue detenido en el domicilio de su esposa, luego de que se determinaran sus movimientos gracias a la intervención de los teléfonos de su entorno familiar.
La medida fue obtenida por la Unidad Fiscal gracias a un recurso presentado ante la Cámara Federal, dado que el juez Walter López Da Silva se había negado a llevarla a cabo por considerar que era una “gravosa medida de injerencia en el ámbito de la intimidad de las personas”, se informó.
En su recurso, a fines del año pasado, la Unidad Fiscal, a cargo del fiscal general Miguel Palazzani y del fiscal ad hoc José Nebbia, había remarcado que “el tiempo desde que se ordenó la captura del imputado” y “su avanzada edad” son “extremos que profundizan la necesidad de no dilatar la adopción de medidas necesarias y pertinentes para posibilitar la investigación de los hechos y el eventual juzgamiento del mismo”.
Fuente:DiarioPopular

No hay comentarios: