23 de julio de 2017

DIFUSIÓN.

Agrupación Señales Populares en la Región Comahue
Desde la Patria Socialmente Justa, Económicamente Libre y
Políticamente Soberana, hacia la Unidad Latinoamericana

La Agrupación Señales Populares en la Región Comahue en su objetivo de aportar elementos para el esclarecimiento de los temas más importantes de esta etapa, ha organizado conjuntamente con el Partido Justicialista del distrito, una charla y debate libre que desarrollará el abogado laboralista y académico universitario LUIS ROA.
                                    Su presentación será el día jueves 27 de julio pxmo., a partir de las 19 hs., en el salón de actos del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Neuquén, Roca 265 de esta capital. El tema que abordará el doctor Roa será “LA REFORMA LABORAL EN BRASIL Y LA ARGENTINA: ¿FLEXIBILIDAD LABORAL O RETORNO AL ORDEN CONSERVADOR?”. La entrada es de libre acceso a todo público, con especial invitación a militantes y dirigentes sindicales.
                                    Al día siguiente, en la vecina ciudad de Cipolletti, el mismo tema será abordado en la sede gremial del Sindicato de Trabajadores del Hielo y Mercados Particulares de la República Argentina (STHIMPRA) Miguel Muñoz 635 (información aparte)
                                    Roa, oriundo de Cipolletti, junto a sus funciones académicas en la U.B.A. y la Universidad Nacional de Moreno, además de asesor de distintos gremios y organismos de gobierno, acaba de ser distinguido por la ASOCIACIÓN NACIONAL DE JUECES Y JUEZAS DEL TRABAJO por su compromiso con los Derechos Humanos.
                                    Dicho reconocimiento  le fue concedido el pasado 7 de julio en el acto conmemorativo del 40º aniversario de la masacre recordada como “Noche de las Corbatas”, en que fueron asesinados varios abogados laboralistas de distintos puntos del país. El suceso, ocurrido durante la última tiranía cívico militar, entre las víctimas contó al abogado por entonces del foro neuquino, Jorge Candeloro, secuestrado en esta capital el 7 de julio de 1977.
                                    El disertante del día jueves es Secretario General de la Asociación de Trabajadores Docentes de la Universidad Nacional de Moreno (ADUNM), de amplia  experiencia junto a los trabajadores de diferentes actividades y niveles, siempre en defensa de sus derechos como justo salario, condiciones de trabajo adecuadas, formación política sindical y fortalecimiento de las organizaciones obreras.
                                    El Dr. Luis Roa es abogado egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Asesor Sindical de la Asociación Argentina de Aeronavegantes durante 14 años, ha interviniendo en negociaciones y conflictos colectivos de trabajo. Fue asesor sindical  y  abogado laboralista de la Asociación de Profesionales Hospital Dr. Alejandro Posadas de la provincia de Buenos Aires; asesor de la U.O.C.R.A. Seccional San Justo (La Matanza); asesor jurídico del Sindicato de  Trabajadores Docentes de la Universidad de Buenos Aires (FEDUBA) y asesor de Empresas Autogestionadas por Trabajadores.
                                    Como asesor de organizaciones sindicales también ha desarrollado tareas de capacitación para la militancia gremial. Ha escrito más de treinta publicaciones con temas relacionados con el derecho del trabajo y la defensa de los derechos humanos.
                                    En el plano  universitario ha sido Secretario Académico de la Carrera de Relaciones del Trabajo en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA; docente en carreras de grado y postgrado; investigador en diferentes proyectos de universidades nacionales e instituciones jurídicas. Ha realizado postgrado  como Especialista en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad Nacional de La Plata y Maestrando en la Maestría en Ciencias Sociales del Trabajo UBA – CONICET.>
-----------------------
MAYORES INFORMES:  llamar a los teléfonos: 299 483 5126 (Armando) y/o 299 529 4651 (wasap Cacho) 
´´´´´´
 "En el Año de su Vigésimo Aniversario"
Centro Cultural Enrique Santos Discépolo 

Con saludos cordiales,
Agrupación Señales Populares
en la Región Comahue
-----

SEÑALES POPULARES
 
Director: NORBERTO GALASSO

Pje. Rivarola 154 (Bs. As., Centro)
0054 - 11 - 4372 2358
Ciudad de BUENOS AIRES, Rca. Argentina
 
Corresponsalía Región Comahue (Patagonia Norte)
Antonio Angel Coria
-- --

No hay comentarios: