27 de julio de 2017

DIFUSIÓN.




"Enredando las Mañanas" Programa del VIERNES 21/07/2017


enredando las manianasArrancamos el Enredando las Mañanas, el programa de la Red Nacional de Medios Alternativos, del viernes 21 de julio con la visita de Julian y Julia de la Murga "Mal Ejemplo" quienes nos cuentan sobre el trabajo que vienen desarrollando desde la cultura popular. También nos visitó en el piso Eduardo Delmontedirigente de la CCC, para abordar lo que nos dejó la jornada de protesta las “1000 ollas” realizada el día de ayer. Desde el Movimiento de Trabajadores Autogestionados nos visita Angie, trabajadora independiente y miembro de dicho espacio de articulación de quienes producen sin relación de explotación. Conversamos con Osmar Imhoff sobre las luchas ambientales y las políticas que favorecen a la explotación de nuestros recursos naturales. Continuamos en comunicación con el profesor de Historia y militante de la Juventud Guevarista de Rosario Andrés Carminatti reflexionando sobre el aniversario de la caída en combate de Mario Roberto Santucho y la Revolución Nicaragüense. Por último, reflexionamos sobre la situación de Venezuela junto a María Elena Saludas (ATTAC).
murga “La critica social es parte constitutiva del género, nos cuentan Julia y Julian integrantes de la Murga Mal Ejemplo de la ciudad de Rosario y del Colectivo de Murgas estilo uruguayo, espacios desde los cuales trabajan la autogestión, realizan debates a través de la investigación, dinámicas lúdicas para una formación continua, cuestionándose “para qué hacemos las cosas que hacemos? Qué tipo de arte hacemos, para quién lo hacemos?” Foto: Facebook Mal Ejemplo Murga. Descargar audio.


1000 ollasPodemos ser una fuerza, no somos un número como pretenden reflexiona Eduardo Delmonte coordinador de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en Rosario, en referencia al plan de lucha que vienen llevando a cabo con otras organizaciones que más allá de las diferencias, “quedan desdibujadas las fronteras, aparece la pertenencia de clase y la necesidad de lucha en todos.” Nos cuenta sobre la jornada de protesta “1000 ollas populares" pidiendo la implementación de la Ley Emergencia Social, que se realizó en el día de ayer. Foto: CTEP/ Resumen Latinoamericano. Descargar audio.


MTALa premisa es sin patrón y sin empleados”, enfatiza Angie del Movimiento de Trabajadores Autogestionados de Rosario, que se ha contruido colectivamente como un espacio de encuentro entre trabajadores y cooperativas, fomentando el trabajo autogestivo y cooperativo, buscando otros canales de comercialización, “otra manera de relacionarnos que no sea a través del comercio capitalista.” Foto: Facebook Movimiento de Trabajadores Autogestionados. Descargar audio.



agronegocios cartelEl planeta está absolutamente contaminado en todos los planos”, puntualiza Osmar Imhoff al reflexionar sobre la continuidad en los gobiernos con respecto a las políticas públicas que favorecieron a las multinacionales para la explotación de los recursos naturales, de los bienes comunes: “todo este proceso tiene que ver con un modelo productivo que se ha impuesto y tiene que ver ni más ni menos con el capitalismo”, señala apuntando que las luchas ambientales tienen que direccionarse contra este modelo. Foto: Semillas de Rebelión Blog. Descargar audio.


robi santuchoLa memoria está viva”, argumenta Andrés Carminati, profesor de Historia y militante de la Juventud Guevarista en Rosario, al reflexionar sobre la caída en combate de Mario Roberto Santucho y la Revolución Nicaragüense: “Es responsabilidad de las futuras generaciones de recuperar ese legado (…) Nosotros somos herederos de ese proyecto político.” Foto: Juventud Guevarista wordpress. Descargar audio.



plebiscito venezuelaSe ha perdido toda racionalidad” reflexiona María Elena Saludas, (ATTAC) en relación a la situación de Venezuela ante el plebiscito de la oposición vs la constituyente: “Todo lo que sucede en Venezuela pone al desnudo lo que significa la hipocresía y la manipulación. Se tergiversa todo en relación a un gobierno y a un proceso que molesta.” Foto: Cuba Debate. Descargar audio.
Red Nacional de Medios Alternativos -  rnma.org.ar
estamos en: facebook /  twitter /  youtube

--
Asociación de Ex Presos Políticos - Santiago del Estero

No hay comentarios: