16 de julio de 2017

EL REPRESOR ETCHECOLATZ QUEDÓ MÁS CERCA DE DEJAR LA CÁRCEL.

Lesa humanidad 
El represor Etchecolatz quedó más cerca de dejar la cárcel 
Julio 15, 2017 
El Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata otorgó el beneficio del arresto domiciliario en las últimas dos causas en las que se lo mantenía apresado. La justificación tiene que ver con la edad del condenado y las “patologías crónicas” que lo aquejan.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El represor Miguel Etchecolatz quedó más cerca de dejar la cárcel de Ezeiza, luego de que el el Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata le otorgara el beneficio de la prisión domiciliaria en las dos causas en las que permanecía detenido en esa jurisdicción.
Según precisó la web fiscales.gov.ar, el Tribunal de la capital provincial adujo la edad del condenado y “patologías crónicas” que lo aquejan, aunque la Unidad Fiscal que interviene en las causas por crímenes del terrorismo de Estado adelantó que apelará el fallo ante la Cámara Federal de Casación Penal.
En las resoluciones, adoptadas por la mayoría de los jueces Germán Castelli y Alejandro Esmoris, con la disidencia del magistrado Pablo Vega, se indica que la prisión domiciliaria otorgada en estas causas aún no se hará efectiva porque Etchecolatz se encuentra con “prisión rigurosa” en una causa que tramita en el Juzgado Federal Nº 1 de Lomas de Zamora y en otra en la que será juzgado a partir de octubre por el Tribunal Oral Federal 6 de la Capital Federal.
El excomisario de la Policía Bonaerense obtuvo el derecho de la prisión domiciliaria en las causas donde se investiga su participación en los crímenes en la Brigada de Investigaciones de Lanús, donde aún no se ha celebrado debate, y en la que fue condenado en 2012 a prisión perpetua por el “Circuito Camps” de centros clandestinos de detención (CCD).
Estas dos nuevas concesiones se sumaron a las que ya había logrado en las causas por los crímenes en el centro clandestino “La Cacha” y en las brigadas de Banfield, Quilmes y San Justo.
Cabe reseñar que Etchecolatz fue condenado en seis oportunidades por crímenes de lesa humanidad: en 1986, a 23 años de prisión en la denominada causa 44 o Camps; en 2004, a 7 años de prisión (reducida luego a 4), por la apropiación de una hija de desaparecidos; en 2006, a reclusión perpetua en la conocida como “causa Etchecolatz”; en 2012, a prisión perpetua por el “Circuito Camps”; en 2014, a perpetua por un doble homicidio en el marco de la causa “La Cacha”; y en 2016, a 25 años de prisión por el secuestro y las torturas a una pareja desaparecida.
Así y todo, empiezan a allanarle el camino para que salgad de prisión.
Fuente:ANDigital

No hay comentarios: