15 de julio de 2017

ELECCIONES 2017

Cristina pidió usar el voto para que "el Gobierno sepa que así no se puede seguir" 
Todos los candidatos de Unidad Ciudadana viajaron a Mar del Plata para acompañar a la ex presidenta en el lanzamiento de campaña. Volvió a apostar a los ciudadanos como voz. Gimena Fuertes, @gimenafuertes
Desde Mar del Plata 
Sábado 15 de Julio de 2017 
Cristina última y breve. En sólo siete minutos llamó a que los "argentinos y argentinas voten en defensa propia" y a usar "la herramienta del voto para que el gobierno escuche que así no se puede seguir". "Nos merecemos un país mejor", insistió luego de ceder el protagonismo a las biografías de ciudadanos locales que pintaban la situación económica y social de Mar del Plata. Los candidatos escucharon los relatos ubicados en las gradas detrás de la ex presidenta. Afuera, la multitud que siguió el acto a través de una pantalla la ovacionó a la salida. "Estoy de campaña para darles fuerza y les pido a todos y todas que estén todos unidos, si los ven tristes, desesperanzados y desunidos el gobierno va a hacer cualquier cosa con ustedes", dijo la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires en el acto de inauguración proselitista para estas elecciones legislativas.

La transmisión satelital se cortó justo cuando iba a hablar la candidata, luego de los relatos tristes de los marplatenses que subieron a contar su situación al escenario. Pero fue entonces cuando Cristina tomó el micrófono para arengar: "Quiero pedirles a los candidatos que salgan a la calle a escuchar, ésa es mi única instrucción de campaña . Que le digan al que se cayó que hay esperanza", convocó.

"Les pido que haya una actitud de salir a la calle y que hablen con los argentinos y argentinas con convicción y esperanza. El voto tiene que ser un instrumento en defensa propia. Les pido que se voten a ustedes mismos, en defensa de ustedes mismos", arengó. "La boleta en la mano es la única forma en la que el gobierno va a escuchar, es una forma de representar una ciudadanía que no puede seguir sufriendo", sostuvo.

Cristina sólo se refirió a su oponente político como "el gobierno". No mencionó por su nombre ni al presidente Mauricio Macri ni a la gobernadora María Eugenia Vidal. Tampoco nombró a sus otros adversarios. Pero el mensaje, si bien fue sutil, fue claro: llamó a que se vote a Unidad Ciudadana por el caudal de votos mayoritario que exhibe en las encuestas de la provincia de Buenos Aires como herramienta para enfrentar a Cambiemos. Los demás opositores, Sergio Massa y Florencio Randazzo, que también lanzaron su campaña, no son, según esta lectura, los más indicados para, como propone Unidad Ciudadana, "frenar a Macri". "El voto es el ejercicio más útil de las grandes mayorías nacionales", dijo para acaparar el voto opositor.

A la ciudad balnearia no llegó militancia de otras regiones. Ni micros ni aparato. Sólo marplatenses que se concentraron fuera del teatro Radio City. Adentro, tuvieron prioridad los dirigentes locales, candidatos a concejales e invitados especiales. Los carteles de la gente eran hechos a mano y los cantos desobedientes a la instrucción de mirar para el futuro, volvían a insistir con el "vamos a volver".

La modalidad de poner en el primer plano a las historias de vida, que se inauguró con el acto de Arsenal, seguirá siendo eje de la campaña de Unidad Ciudadana. Cristina repitió la fórmula y le salió bien. La candidata principal subió al escenario acompañada por su segundo en la boleta para senadores, el ex canciller Jorge Taiana y la primera postulante en diputados, la economista Fernanda Vallejos. Una vez arriba comenzó a convocar a los representantes de distintos sectores afectados por las políticas económicas, quienes uno a uno fueron dando cuenta de su situación económica y personal. Ella los presentaba, les sostenía los papeles para que pudieran leer, los abrazaba.

"Quiero pedir unidad ciudadana para tanto dolor, que vuelva a ser la ciudad feliz. Unidos vamos a reconstruir la esperanza y que él gobierno escuche que así no se puede seguir, nos merecemos un país mejor", convocó. "No es casual empezar por acá. Mar del Plata ha sido el símbolo de la alegría y el bienestar del pueblo argentino. Cada vez que a Argentina le iba bien a Mar del Plata le iba mejor, y cuando al país le iba mal a la ciudad le iba peor. Hemos venido a escuchar a los hombres y mujeres que trabajan y emprenden", comenzó. Y presentó a Héctor que tiene una fábrica camperas, a Gabriel que peón de taxi a Graciela que tiene un comercio venta artículos para el hogar, a Viviana, teatrista independiente, a Blanca obrera textil y delegada, a Mónica filetera, a Gabriela médica jujeña, a Héctor que tiene una parrilla, a Germán que se dedica a distribuir café, a Verónica médica del hospital provincial, a Ariel que tiene una cooperativa de pizza y empanadas, a Juan José director de escuela a punto de jubilarse, a Gustavo propietario de una casa de neumáticos, a Leonardo que hace desarrollo de software, a Leticia ferretera, a Jorge que tiene una empresa de cruceros, a Daniel que tiene un café bar cultural, a Felipe dueños de un hotel, a Enrique empresario de logística.

A la salida la euforia la esperaba en la calle. "Al balcón, al balcón", le pedían. Pero Cristina salió caminado, saludó a la gente y se subió al auto mientras cantaban "vamos a volver", "Macri compadre" y "si este no es el pueblo, el pueblo dónde está". Detrás de ella salieron los candidatos: Fernando Espinoza, Daniel Scioli, Hugo Yasky, Fernanda Raverta, Roberto Salvarezza, Vanesa Siley. Monica Macha, Walter Correa, Magdalena Sierra, Horacio Pietragalla, Laura Russo. Todos hablaban con la gente y con la prensa de la situación económica de Mar del Plata y del país, tal como se los pidió su conductora. La campaña ya había empezado.



La presentación de Cristina, en imágenes 

Así fue el lanzamiento de la campaña de la ex presidenta, desde Mar del Plata.
Soledad Quiroga y otros 
Viernes 14 de Julio de 2017
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó oficialmente su campaña, desde Teatro Radio City, de la ciudad balnearia de Mar del Plata, y, como en su acto en la cancha de Arsenal, la voz de su discurso fue la de distintos ciudadanos que retrataron el momento que atraviesa el país. Tanto afuera como adentro del teatro, Fernández de Kirchner, además, recibió el calor de sus seguidores.














Fuente:TiempoArgentino



15.07.2017 

ELECCIONES 2017 
El angustiante relato del taxista que se quebró y lloró durante el acto de Cristina 
Gabriel, el peón de taxi, subió al escenario y leyó una carta que reflejaba la cruda realidad que viven millones de argentinos. Al dar su testimonio, no pudo contenerse y rompió en llanto en el encuentro en Mar del Plata.
Gabriel, el peón de taxi, subió al escenario y leyó una carta que reflejaba la cruda realidad que viven millones de argentinos. Al dar su testimonio, no pudo contenerse y rompió en llanto en el encuentro en Mar del Plata.

“Desde hace 18 meses, la ciudad de Mar del Plata está muerta y cada día que pasa se muere más. Todo diez mil veces peor. Comercios que cierran, puerto fantasma, me tiene podrido el taxi y Macri”, dijo Gabriel.
Taxista acto CFK

La exjefa de Esrado repitió en Mar del Plata la misma estrategia utilizada durante el encuentro en el estadio de Arsenal, donde también hizo subir al escenario a distintas personas cuya situación económica se vio afectada por las políticas del gobierno de Mauricio Macri.
Fuente:PoliticaArgentina




ESTUVO CON LAS VÍCTIMAS DEL AJUSTE PRO 

Cristina arrancó la campaña: ''Voten en defensa de ustedes mismos'' 
Junto a su compañero de fórmula Jorge Taiana, la expresidenta fue recibida por miles de personas que desbordaron la capacidad del teatro Roxy Radio City, en Mar del Plata. "No pido un voto a mí, ni a quienes están detrás mío. Voten en defensa de ustedes mismos", remarcó.
Sábado 15 de julio de 2017
Las 1360 butacas del teatro Radio Roxy City, en Mar del Plata, no fueron suficientes para el acto de lanzamiento de la fuerza política Unidad Ciudadana, encabezada por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a Jorge Taiana.

"El voto tiene que ser en defensa propia. No estoy pidiendo que me voten a mí, el voto tiene que ser en defensa de ustedes mismos", sostuvo la expresidente, de cara a las PASO del 13 de agosto.

"Con los argentinos y las argentinas quiero compartir dos cosas: una convicción y una esperanza. La convicción es la del voto, el instrumento más defensivo que nos puede dar la democracia, porque no hay mejor defensa que el ejercicio del voto ciudadano. Ese voto que va a servir para parar esto, para parar tanto dolor y sufrimiento, un voto que todos sabemos que tiene que ser un voto en defensa propia", expresó.

La exmandataria ingresó al escenario pasadas las 17 cuando los principales candidatos de su frenteUnidad Ciudadana ya se encontraba arriba de escena.

"Mar del plata siempre ha sido una sido una ciudad símbolo de la alegría y el bienestar del pueblo argentino. Cada vez que al pueblo argentino le ha ido bien, a Mar del Plata le ha ido mejor", sostuvo Cristina, al tomar la palabra.

"He venido a escuchar y mirar a los ojos a los hombres que trabajan y emprenden en esta ciudad",expresó antes de comenzar a llamar al escenario a diversos ciudadanos de la ciudad, con distintos oficios y profesiones, que tras la presentación de la expresidente fueron comentando uno a uno cuáles son las problemáticas que viven día a día.

Así, durante una hora tomaron la palabra un empresario de una pyme textil, un taxista, una promotora cultural y una trabajadora portuaria -hoy desempleada.

"Es recurrente esto de la tristeza y de la alegría. Yo quiero pedirles a los candidatos y a las candidatas de Unidad Ciudadana que salgan a la calle a escuchar lo que le está pasando a la gente. Es esa mi única indicación de campaña. Les pido esa actitud. Que escuchen qué es lo que está pasando con la gente", señaló Cristina.

"Pero además de escuchar qué es lo que está pasando, quiero que les digan a los ciudadanos que hay una esperanza, que es el voto", concluyó Cristina, en un discurso que duró tan solo siete minutos.

En las primeras filas del auditorio se ubicaron los principales dirigentes del kirchnerismo y del PJ bonaerense.
Fuente:DiarioRegistrado                                    

No hay comentarios: