10 de julio de 2017

JUJUY: LA COMISARÍA 11 DE LIBERTADOR SERÁ SEÑALIZADA COMO CCD.

La Comisaría 11 de Libertador será señalizada como Centro Clandestino de Detención 
9 julio, 2017
Organismos de derechos humanos de Jujuy y la Secretaría de Derechos Humanos acordaron realizar una serie de actos para conmemorar el Día Provincial de los Derechos Humanos, el próximo 20 de julio, entre los que está la imposición de una placa en homenaje a las víctimas de la Noche del Apagón y la señalización como Centro Clandestino de Detención (CCD) de la Comisaría 11 de Libertador, que está ubicada en el barrio Ledesma, en Independencia y Entre Ríos de esa localidad, junto al destacamento de Gendarmería Nacional.
Este mes se conmemoran los 41 años de los hechos conocidos como la Noche del Apagón, que ocurrieron en la semana del 20 al 26 de julio de 1976 en las localidades de Libertador Gral. San Martín, Calilegua y El Talar, donde las fuerzas de seguridad del estado nacional y provincial, con la logística del Ingenio Ledesma, secuestraron a alrededor de 400 personas, de las cuales más de 30 permanecen desaparecidas.
Los detenidos ilegalmente en aquellas jornadas fueron alojados en los CCD que formaron parte del circuito represivo de la provincia, como Guerrero, el penal de Villa Gorriti, la Central de Policía de Jujuy y el RIM 20.
En el marco de estos anuncios, desde la Secretaría de Derechos Humanos informaron que se realizaron gestiones ante el gobierno nacional para obtener recursos que permitan tener en Jujuy al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).
Fuente:ElSubmarino

No hay comentarios: