12 de julio de 2017

MORÓN: SEÑALIZARÁN LA EX RIBA.

Miércoles 12 de Julio de 2017 
EL HORROR, A POCOS METROS 
Señalizarán la ex RIBA que operó en pleno Morón como centro clandestino de detención y tortura 

Este miércoles será señalizado el ex centro clandestino RIBA (Regional de Inteligencia Buenos Aires), que operó en pleno centro de Morón durante la dictadura.

Este miércoles a las 11, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y la Dirección de DDHH de Morón, señalizarán el ex centro clandestino RIBA (Regional de Inteligencia Buenos Aires) que funcionó en el centro de Morón.

El Riba había sido reconocido como ex CCD por el Estado en 2005 y fue descubierto a partir del trabajo de investigación de H.I.J.O.S Zona Oeste.

“Es un pedido que venimos haciendo los organismos que nos juntamos en el Oeste y tiene que ver, más allá del reconocimiento, con la señalización de los centros clandestinos”, destacó Pablo Contrera Varas, integrante de H.I.J.O.S Zona Oeste.

Desde la Regional de Inteligencia Buenos Aires coordinó el circuito represivo de la Subzona 16 y el accionar de la Fuerza Aérea. Además, funcionó como centro clandestino de detención. “Hay relatos como el de Miriam Lewin que precisa, a partir de lo que describe del lugar, como lugar de paso hacia la ex ESMA”.
Fuente:elDiariodeMoron

No hay comentarios: