2 de julio de 2017

ONCE JUICIOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD CONTINÚAN ESTA SEMANA.

1 de julio de 2017 
Once juicios por crímenes de lesa humanidad continúan esta semana 
Se desarrollarán en siete provincias y en la Capital Federal, donde se concentran las causas por delitos en los excentros clandestinos Orletti, Esma y Atlético-Banco-Olimpo III.
Once juicios por crímenes de lesa humanidad continuarán esta semana en las provincias de Jujuy, San Juan, Mendoza, Tucumán, Entre Ríos, Santiago del Estero, Buenos Aires y en la Capital Federal, donde se concentran las causas por delitos en los excentros clandestinos Orletti, Esma y Atlético-Banco-Olimpo III.
En Buenos Aires, el lunes 3 de julio y el viernes 7, el Tribunal Oral Federal 1continuará la etapa de alegatos en el tercer juicio oral por los crímenes cometidos contra nueve personas en “Automotores Orletti“, el centro clandestino de detención que funcionó en Floresta durante la última dictadura.
En Bahía Blanca, el tribunal de esa ciudad continuará el lunes 3 y martes 4 de julio con los alegatos de la defensa en el juicio por crímenes perpetrados en los centros clandestinos de detención “La Escuelita“, situada en el predio del Cuerpo V del Ejército; “El Galpón” y el Gimnasio del Batallón de Comunicaciones 181; “El vagón de tren“, “El Galpón ferroviario” y la División Cuatrerismo, dependientes de la Policía bonaerense, y la Unidad Penal 4 del SPB.
En Jujuy, el lunes 3, el Tribunal Oral Federal continuará las audiencias en el juicio que sigue a seis expolicías provinciales imputados por secuestros, torturas y otros delitos de lesa humanidad cometidos contra seis víctimas de la represión en la ciudad jujeña de San Pedro, durante la última dictadura.
En San Juan, también el lunes, continuará el tercer juicio por delitos de lesa humanidad que tiene a 21 imputados en perjuicio de 205 víctimas, en jurisdicción del área militar 332, que dependía del III Cuerpo de Ejército, con quien fuera inteligencia del Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) 22, Jorge Antonio Olivera, recapturado en enero pasado.
En Mendoza, entre el lunes y martes continuarán los alegatos de las defensas del denominado “juicio a los jueces” que comenzó en febrero de 2014, en el juicio que tiene a 34 imputados; entre ellos, los ex jueces Otilio Romano y Luis Miret, acusados por no investigar denuncias de detenciones ilegales, desapariciones, asesinatos y la apropiación de un menor contra más de 200 víctimas.
En la Ciudad de Buenos Aires, el martes 4 y miércoles 5, el Tribunal Oral Federal 2 continuará las audiencias en el tercer tramo del juicio por crímenes cometidos en los ex centros clandestinos Atlético, Banco y Olimpo (ABO III), que tiene nueve imputados por delitos cometidos contra 352 víctimas.
También en la Ciudad de Buenos Aires, el miércoles 5 de julio y jueves 6 continuarán las audiencias del juicio con mayor cantidad de víctimas (789) que comenzó en 2012 por la “Megacausa ESMA“, con los alegatos de la defensa, tras la licencia por razones académicas que tomó uno de los integrantes del tribunal.
En Tucumán, el jueves 6 y viernes 7 continuarán las audiencias en el juicio por la megacausa del “Operativo Independencia” con 20 acusados por delitos de lesa humanidad cometidos en perjuicio de 269 víctimas entre el 5 de febrero de 1975 y hasta el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.
En Paraná, Entre Ríos, el jueves 6 proseguirán las audiencias con los alegatos de la defensa por delitos de lesa humanidad que se le imputan al ex oficial de la Policía Federal José Darío Mazzafferri, en perjuicio de ocho víctimas durante el terrorismo de Estado. En la jornada está previsto que se escuchen las réplicas y dúplicas, en tanto el 27 de julio, después de la feria judicial, se esperan las últimas palabras del imputado y el veredicto.
En Mendoza capital, el tribunal Oral Federal 1 continuará el jueves 6 con las declaraciones testimoniales en el proceso denominado “Causas unificadas” por delitos cometidos contra 86 víctimas en centros clandestinos de detención dependientes de la Fuerza Aérea, con 24 acusados, entre ellos, el multicondenado Luciano Benjamín Menéndez.
En Santiago del Estero, también el jueves 6 continuarán las audiencias en la “Megacausa III“, que juzga al exfiscal federal Santiago Olmedo De Arzuaga y a otros once acusados entre militares, policías y un civil, por delitos de lesa humanidad en la provincia.
Fuente:LaCapitalMdP

No hay comentarios: