18 de julio de 2017

SALTA: INVESTIGAN SI LOS RESTOS ÓSEOS HALLADOS AL REALIZAR UNA OBRA VIAL PERTENECEN A DESAPARECIDOS.

17/07/2017 
También podrían pertenecer a sepulturas del siglo XIX 
Salta: Investigan si restos óseos hallados al realizar una obra vial pertenecen a desaparecidos 

El fiscal Sergio Castellanos trabaja para establecer la antigüedad y procedencia de restos óseos recientemente hallados durante una excavación en la ciudad de Metán, sur salteño y dio intervención a la Justicia Federal, ante la posibilidad de que se trate de personas desaparecidas durante la última dictadura. Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron hoy que los restos, cuya procedencia aún no fue establecida, habían sido hallados el jueves último en el barrio Diógenes Zapata de la ciudad de Metán, unos 145 kilómetros al sur de la capital de Salta.

Las piezas óseas fueron encontradas en una excavación que se realizaba en el lugar para la construcción de un cordón cuneta, por lo que intervino Castellanos, fiscal penal 1 de Metán, quien ordenó la preservación del lugar y una serie de pericia a cargo de especialistas del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). 

Los peritos realizaron relevamientos con la intervención del Juzgado de Garantías en turno y el fiscal dispuso la paralización de la obra. Luego, dio intervención a la Justicia Federal para que, desde ese ámbito, se dispongan las actuaciones tendientes a determinar si se trata de restos humanos de desaparecidos durante la última dictadura. 

Los voceros señalaron que en la zona del hallazgo existió un cementerio entre 1860 y 1890, por lo que el fiscal "no descarta ninguna hipótesis" y espera los resultados de los estudios correspondientes para "establecer la antigüedad y procedencia de los restos".
Fuente:Telam

No hay comentarios: