26 de julio de 2017

SAN LORENZO: DESAPARECIÓ EL CARTEL QUE ALUDÍA A UN EX CCD EN LA REGIÓN.

MARTES, 25 DE JULIO DE 2017 
Desapareció cartel que aludía a un ex centro clandestino de detención en la región
Recordaba al del Batallón de Arsenales de Fray Luis Beltrán. Militante sociales repudiaron el hecho y desplegaron pintadas alusivas en el paredón del predio

El acto fue organizado por el Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial y contó con la presencia de familiares de víctimas como Lina y Juan José Funes, Roberto Camuglia e Isabel Carlucci, todos asesinados durante la dictadura en nuestra región. Además participaron organizaciones y militantes vinculados a los Derechos Humanos.
Desde hace unos días, el cartel alusivo al funcionamiento de un centro clandestino de detención, que funcionó durante la última dictadura militar en instalaciones del Batallón de Arsenales de Fray Luis Beltrán, paradógicamente, despareció.
Alertados de la situación, integrantes de organizaciones sociales y de derechos humanos solicitaron información del hecho, tanto a las autoridades municipales como militares, pero ante la falta de respuestas, decidieron organizar, el pasado sábado, un acto en el lugar para repudiar el suceso.
La convocatoria fue lanzada por el Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial y contó con la presencia de familiares de víctimas como Lina y Juan José Funes, Roberto Camuglia e Isabel Carlucci, todos desaparecidos durante los años de plomo.
El cartel se instaló en el año 2015, a instalacias de los gobiernos nacional y provincial, en un acto que contó con la presencia de autoridades provinciales y locales.
En la fotografía se observa que, en el lugar donde estaba el cartel, ya no está.
Fuente:SL24

No hay comentarios: